Estos muchachos de Finlandia han vuelto a hacer de las suyas, comandados por su cantante Pekka Ansio(cantante de Leverage) y su guitarra Emppu Vuorinen (Guitarra también de Nightwish) nos traen un discazo de hard rock melódico al más puro estilo ochentero pero con un sonido moderno y un gusto y clase fuera de lo común en los tiempos que corren.
Parece que el buen hard rock comienza a renacer de nuevo en Europa y Brother Firetribe es uno de los grupos que parecen querer ir a la cabeza de este resurgimiento, desde luego no les faltan cualidades, os lo aseguro.
Este es su segundo disco y ya con el primero dieron bastante de que hablar, pero me temo que este segundo ahondará más en los corazones de los hard rockeros melódicos.
A nivel de producción es un disco con fuerza, mucha fuerza, (hay momentos que me recuerdan a los temas de la banda sonora de Rocky III en cuanto a fuerza y empuje se refiere) resaltando las voces y los teclados, y dándole un especial énfasis a la batería, sobre todo a la caja, la cual suena muy presente en todo el disco.
En fin, un buen sonido, sin nada espectacular, simplemente en su sitio, todo muy bien colocadito y sonando correctamente, definitivamente una buena producción.
Respecto a la interpretación tampoco hay mucho que decir, son grandes músicos pero sin florituras especiales ni virtuosismos de ningún tipo, los instrumentos forman un todo para resaltar las melodías del disco, ese es el claro fin y por lo que a mi respecta lo han conseguido.
El disco se compone de once temas bastante directos y sencillos, efectivos diría yo, todos bajo la bandera del hard rock potente y melódico.
Personalmente me alegra que el hueco del hard se esté llenando por bandas como Brother Firetribe, pero este estilo necesita un disco que pueda crear nuevas vías, nuevos caminos para los futuros grupos. Se está explotando el lado más clásico y creo que es la forma de hacerse un sitio, sólo falta esperar que esto sirva para que alguien aproveche el momento y sepa levantar el hard rock al lugar que se merece, pero con algo más de originalidad. Falta el grupo que rompa moldes y muestre el nuevo camino a seguir.
Por lo pronto Brother Firetribe no es este grupo ni Heart Full Of Fire es el disco que marcará este nuevo camino, pero es un ladrillo más, un golpe en la mesa reivindicando este estilo dejado injustamente de lado.
En fin, un disco carente de originalidad, hard rock de siempre, pero eso no quita para que sea un gran disco dentro del estilo y recomendable bajo mi punto de vista tanto para los amantes del estilo como para aquellos que quieran adentrarse en el maravilloso mundo del hard rock melódico.
Antonio Sangil
Temas: 1. Who Will You Run To Now 2. Wildest Dreams 3. Runaways 4. Game They Call Love 5. Play It From The Heart 6. Heart Full Of Fire 7. Heard It On My Radio 8. Going Out With A Bang 9. Out Of My Head 10. I Am Rock 11. Chasing The Angels (Mike Reno Cover)