Desde las germánicas tierras de Mannheim os presentamos hoy un cuarteto formado allá por el año 2000. Tras un par de trabajos en formato Ep estos muchachos finalmente en el año 2005 se deciden a entrar en el estudio con la intención de grabar algo más ambicioso, el que será su primer larga duración titulado “Urban Legends” con el que ya sorprenderían a muchos por su altísimo nivel musical.

Tras un par de años girando por media Europa la banda vuelve de nuevo a encerrarse para emprender una aventura aún más audaz que la anterior, la creación de un álbum conceptual como es el que hoy tratamos, “Revolutions”.

Un ambicioso trabajo de un metal progresivo de altísima escuela, potentísimos riffs de guitarra y una cuidadosa intervención a los teclados abordando una temática única basada en el concepto de la “libertad” en todos sus aspectos y con una parte final ambientada en la Revolución Francesa como vértice máximo de ese concepto de libertad.

Aullar de sirenas entre voces desgarradas envueltas en una ambientación de película de suspense nos dan la “bienvenida a la revolución” ya desde la introducción del disco. Seguidamente y sin respiro nos adentraremos en homenajes continuos a aquellos que lucharon por defender la libertad : desde “Battle entrance” que narra la historia de unos marinos alemanes que en 1918 se negaron a atacar los convoyes británicos hasta “Sacred Ground” dedicada en honor de Gerónimo y su lucha suicida contra los soldados de los Estados Unidos, desde Espartaco a quien le toca el turno en “Freedom” hasta a los luchadores de la resistencia alemana llamados White Rose venerados en “Resistance” o un canto a Georg Elser quien intentara asesinar a Adolf Hitler en 1939 en “Sacrifice”.

La segunda parte de este disco conceptual abarca la época de la Revolución Francesa y la banda decide plasmar esta parte de la historia de la humanidad a lo largo de tres cortes bien definidos, “The King” que nos habla de un Rey autoproclamado Dios, “Revolution” en la cual casi podemos llegar a sentir la indignación de un pueblo ante tanta aberración, para terminar, como terminan casi todas las guerras por mucho que se hagan en nombre de la libertad en un auténtico “System of Terror”.

Entre redobles de tambor y suave melodía de piano termina este álbum con la inquietante “Last stand” en la cual los músicos han querido plasmar algunos de los grandes conceptos fundamentales de libertad que nos dio a la Humanidad la “Declaración de Independencia de los EE.UU.”.

Metal progresivo de muchos quilates han conseguido enlatar en una obra que realmente me ha sorprendido por su madurez y su ejecución minuciosa. A todos aquellos que os gusten los sonidos de Dream Theater o de Vanden Plas, de unos Lizzy Borden progresivos con pinceladas de unos eclécticos Queensryche, este grupo os va a sorprender gratamente. ¿A qué esperáis para darle una oportunidad?

Edu Naranjo

Temas:
1. Welcome to the Revolution
2. Battle entrance
3. Sacred ground
4. Freedom
5. Resistance
6. Sacrifice
7. The King (Part. I)
8. Revolution (Part. II)
9. System of Terror (Part. III)
10. Last stand