La verdad y sintiéndolo mucho este disco me ha dejado frío. Podrán llevar más de 15 años dando caña pero en este caso la experiencia no es un grado que juegue a su favor.
Han sacado 3 discos, no se como serán los otros dos, pero este en concreto es un compendio de canciones aburridas y monótonas. Una batería de juguete del Toys’R’Us, con sonido a hojalata. Unas canciones con menos marcha que un desfile de tortugas, una forma de tocar los instrumentos con menos emoción que un concurso de tejer calcetines.
La música es una especie de power americano con tintes progresivos y ambientes oscuros ,a ratos te pueden recordar a unos Iced Earth de baratillo, a ratos a unos Manilla Road venidos a menos, a King Diamond enfermo e incluso a unos Omen de saldo. En definitiva, no dejan de sonar como un grupo de 3º o 4º fila.
Curiosamente el mejor tema del disco es el bonustrack “cold day in hell”.
Me da pena porque seguramente habrán puesto mucha ilusión y empeño en elaborar las canciones que para ellos serán muy buenas, pero desafortunadamente las musas de la música ese día miraban para otro lado. Desde luego no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Andrés Horrillo
Temas:
01. Ab Initio
02. The Prophecy
03. Power Tapestry
04. A Somber Day
05. Kingdom Falls
06. Darkness Calls
07. The Tarot Reader
08. Outrage
09. The Red Mist Of Endenmore
10. There Once Was A Time
11. Vain Regrets
12. Cold Day In Hell (bonus)