Atlas es la nueva banda formada por tres ex Niagara (Angel Arias, José Martos, Manolo Arias) e Ignacio Prieto de Eden Lost, y es un proyecto que ya lleva bastante tiempo trabajado. La línea musical esta basada en puro Hard Rock y por fin tenemos en nuestras manos el álbum debut de Atlas el cual ha sido esperado con muchas ganas, ya que escasean bandas nacionales de este género musical, con la calidad de estos tres musicazos, quienes estarán acompañados a la voz por Ignacio Prieto (Eden Lost). .
Se abre este trabajo con una intro atmosférica para enlazarse con la potencia del Rock con mayúsculas en “Unidos”, donde la voz de Ignacio se alterna pasando de la distorsión al principio y posteriormente con la desgarradez del Hard Rock. “Unidos” es una reivindicación absoluta hacia la cultura Rock, esta es la temática principal de este tema, el cual creo que puede conseguir muy buenos resultados a la hora de llevarla al directo. El single por excelencia nos lo encontramos en “Sin Miedo a Vivir” una canción con mucha mala leche y macarrería . Uno de los aspectos que más resalta en “Sin Miedo a Vivir” es la gran labor de bajo a cargo de nada más y nada menos de un veterano en la escena Rock nacional, Angel Arias.
Hoy en día, en España, estamos ante una escasez de grupos que practiquen un Hard Rock tan potente y sobre todo directo como lo hace este trabajo de Atlas, un ejemplo claro de estas dos características es el siguiente tema, “Somos La Revolución” el cual posee una muy buena labor en relación a los coros creados durante el estribillo. “Somos La Revolución” es otra de las canciones que también considero que mejor van a funcionar en vivo, tiene incluso un regustillo muy similar al sonido de los Barones.
Ignacio Prieto se esta convirtiendo en uno de los vocalistas mejor considerados, en Eden Lost y ahora con Atlas, y no es para menos porque en Atlas lo hace realmente bien. Ignacio Prieto, posee un registro vocal bastante amplio, combinando a la perfección la melodía con la fuerza, y en donde mejor se puede apreciar esto, es en “El Imperio De La Ley”. Tampoco hay que dejar de lado la labor de Manolo Arias en las guitarras, que precisamente es en “El Imperio De La Ley” donde más se luce.
En una línea de medio tiempo con forma de balada, nos encontramos “Demasiado Bueno Para Durar” uno de los temas más comerciales de Atlas, pero porque no, de las mejores canciones en cuanto a composición y melodía. “Demasiado Bueno Para Durar” es un tema que habla sobre un amor perdido, y que te hace sentir algo especial tan solo escucharlo. Atlas vuelve a la caña en “No Necesito A Nadie” otro de los singles, y como debe ser en todo hit, “No Necesito A Nadie” se convierte poco a poco conforme lo vas oyendo, en un tema pegadizo, potente y con mucha melodía.
Atlas , como he dicho al comienzo de la crítica, se trata de un grupo de auténtico Hard Rock, que incluso llega ha acercarse a grupos como los mismísimos Purple o Rainbow, prueba de ello es “Condenado Loco”, que posee una fuerte base rítmica y unos riffs de guitarra que te enganchan totalmente. Y es que nos encontramos ante un trabajo de alta calidad tanto sonora como compositivamente hablando, estamos de enhorabuena, porque gracias a Atlas vuelve el buen Hard Rock de corte nacional. Para dejarnos claro el estilo de Rock que practica el grupo Madrileño, nos ofrecen “2040” una canción tremenda, donde el bajo de Angel Arias echa humo acrecentándose con las guitarras de su hermano Manolo.
Una lección de fuerza y constancia, así es “Una Nueva Oportunidad” un tema muy positivo, que refleja el vivir en el momento, y no fijarse en el pasado, así como saber aprovechar cada capítulo de nuestra vida. Quizás una “Una Nueva Oportunidad” sea el tema que menos sobresalga con respecto al conjunto global de este trabajo. La ley del positivismo sigue en “Siempre Hasta El Final”, una canción sencilla en cuanto a lírica, pero a pesar de esto, mantiene la intensidad que reflejan Atlas.
Más y más Rock, con garra y poderío esta “Sin Descanso Hasta El Amanecer” otra de las canciones que puede llegar a enganchar, a pesar de poseer un estribillo bastante facilón. El trallazo por antonomasia nos lo encontramos con “Adicto A La Carretera” es de esas canciones que se deben de llevar en el coche a todo volumen, una verdadera descarga de adrenalina, que te hace vaticinar lo que puede ocurrir con este tema en directo. Llegamos al final con una canción en versión acústica, “¿Quién No Ha Sido Un Perdedor? “ una balada preciosa, con una letra que te hace estremecerte y que seguro que todos hemos pasado alguna vez por la situación que se describe. .
El Rock nacional esta de enhorabuena con Atlas, y desde Metal Symphony lo consideramos altamente recomendable. Ya estamos contando los días para la presentación en directo de este gran trabajo.
Luis Ignacio Orós.
Temas:
1-Intro
2-Unidos
3-Sin Miedo a Vivir
4-Somos La Revolución
5-El Imperio De La Ley
6-Demasiado Bueno Para Durar
7-No Necesito A Nadie
8-Condenado Loco
9-2040
10-Una Nueva Oportunidad
11-Siempre Hasta El Final
12-Sin Descanso Hasta El Amanecer
13-Adicto A La Carretera
14-¿Quién No Ha Sido Un Perdedor?