La escudería italiana del hard rock nos obsequía con otra unión de ensueño en otro de sus supergrupos/proyectos/bandas que lleva formando de un tiempo hacia aquí, es el turno de Revolution Saints o lo que es lo mismo…. Deen Castronovo de Journey, el que fuera hasta hace poco mano izquierda de Coverdale en Whitesnake Doug Aldrich, y el rubísimo Jack Blades de Night Ranger, ahí es nada.
El bueno del presi de Frontiers, Serafino Perugino añade al chico para todo Alessandro del Vechio a las teclas y producción para dar cuerpo y esa estela melódica característica del sello a todos los temas.
Estando uno de los focos más importantes de Journey en la banda, es inevitable que se nos venga el regusto de los de Schon y compañía, que de hecho colabora en “Way to the Sun” y el pequeño Arnel lo hace en “You’re not alone”. Siguiendo con las colaboraciones el guitarrista de Work of Art, Erik Martësson pone la música de “Dream On” y “Strangers to this life” además del sempiterno Magnus Karlsson que hace lo propio en “Better World”, si no teníamos suficiente, ahí teníamos el repoker de ases para la matrícula de honor.
Del trío hay dos rockeros y uno que no lo es tanto, por tanto el estilo del cd no es el AOR de Journey, aunque es evidente que una clara influencia la hay si canta Castronovo, además de que colaboren Schon y Pineda como ya hemos dicho. La vitalidad de los temas del amigo Blades y los riffs con empaque y los solos afilados y con mucha clase del rebelde Aldrich hacen de los temas de Revolution Saints que se vayan hacia el Hard Rock melódico, aderezado por la elegancia de la melodía y el sentimiento que le pueda dar Castronovo, aún así el gancho, la frescura y el buen rollo reinan en este cd.
Dentro del estilo no pueden hacer temas extraños, ni largos y/o complejos, eso se lo dejamos para otro teatro. Aquí partimos de temas pegadizos como “Turn Back Time”, “Strangers to this life” o “To mend a Broken Heart”; medios tiempos como “Here Forever” o “You’re not alone”; o baladones como “Don’t walk away”. Todo muy bien hecho, con mucha clase, elegancia y que entra muy bien a primeras escuchas como venimos diciendo.
Una vez más se plantea el hecho de que si todo esto sirve para algo… es decir, si este proyecto viene por petición de los músicos, si viene dado a golpe de talonario por la cúpula italiana o si por el capricho de Castronovo de ser cantante en varias canciones de un disco.
Sea como sea, no sabemos si tampoco piensan del todo en sus seguidores ya que a parte de ofrecernos los discos, a más de un proyecto nos gustaría verlo en directo.Por lo que sabemos eso solo ha pasado en el Frontiers Festival, así que imaginamos que estará difícil, pero bueno… la esperanza es lo último que se pierde, o al menos eso dicen.
Este inicio de estos tres santos es uno de esos, nos dan un magnífico disco pero se queda aquí, tenemos la primera parte pero nos falta un buen postre en forma de gira para rematar todo el proceso…. saldríamos todos ganando incluso ellos si quieren darle continuidad a esto…. Lo dicho, queremos postre.
David Aresté
Temas:
01. Back On My Trail
02. Turn Back Time
03. You’re Not Alone (feat. Arnel Pineda)
04. Locked Out Of Paradise
05. Way To The Sun (feat. Neal Schon)
06. Dream On
07. Don’t Walk Away
08. Here Forever
09. Strangers To This Life
10. Better World
11. How To Mend A Broken Heart
12. In The Name Of The Father (Fernando’s Song)