Eran la 20:00h y la gente se agrupaba para entrar en Razzmatazz2. A los 10 minutos abrieron puertas y Amadeüs empezaba puntual a las 20:30h, llenando la sala con su brutal metal. Estuvieron 30 minutos escasos, pero suficientes como para calentarnos los motores a todos los que estábamos allí. Desde el primer al último minuto nos tuvieron enganchados a su música, una mezcla de pesadez y contundencia del sonido metal con la elegancia y grandeza de las orquestas, lo que por desgracia no se acabó de notar mucho, ya que el sonido del teclado no se escuchaba demasiado bien.

Nos dieron el gusto de escuchar en directo temas como Héroe, Caminos del Alma, La última canción,… entre otras de su debut.
Finalizaron con Fausto, lo que dio la última chispa al público, que acabó, si no lo estaba ya, de animarse.
Como todo grupo novel, incorporaron una versión en su set-list, para animar un poco más al personal… y lejos de coger alguna parecida al estilo que practican, Amadeüs ofreció al público de la Razzmatazz 2 una versión del "Before I forget" de Slipknot, demostrando la versatilidad de la voz de Israel. Como dato curioso comentar que en ese momento Gonzalo, el batería de la banda, se puso la careta de Joey Jordison.

No solo en ese tema se pudo "lucir" Israel, ya que en todo el concierto le vimos desprendiendo mucha garra encima del escenario llegando a tonos más potentes que los del disco. Otro momento destacado del concierto y quizá un tanto previsible, fue en el momento que interpretaron "La cruzada del miserable", tema en el que colabora Ramón Lage y esa noche saltó al escenario para colaborar con la banda llevando a cabo un buen trabajo por la banda para poder combinar todo el trabajo vocal. En definitiva, felicitar a esta joven banda, que si no cambia, va a tener un prometedor futuro dentro del Metal Nacional.

Pasaron unos 20 minutos,  el equipo de Amadeüs ya estaba recogido y el escenario a punto para que Avalanch nos llenara los oídos con sus grandes temas, una corta espera que es de agradecer.
Aparecieron uno a uno entre el montaje del escenario, ambientado en su último disco  Muerte y Vida, y poco a poco, y sin que casi nos diéramos cuenta ya estaba allí Ramón Lage animando como una bestia a todo el público. Un público entregado desde el primer al último tema, y es que no es para menos, Avalanch en concierto tiene una fuerza y una potencia increíble, además de un buen sonido. Por suerte no pasó lo que Amadeüs, el teclado se escuchaba perfectamente, se podía diferenciar el sonido de cada uno de los instrumentos, difícil de conseguir en según que salas o con según que grupos.

Tocaron temas de toda su discografía, pero tenemos que destacar canciones como La Cara Oculta de la Luna, Hoy te Vuelvo a Recordar, Muerte en Vida, El Ángel Caído y como no “Niño”, donde el bajista Fran estuvo especialmente animando a todo el público. También no podemos olvidarnos de los fántasticos sólos a mano de Alberto Rionda  con su Gibson o del escondido teclista Mario, que aún estando en una esquina, no dudaba en levantar los brazos para animarnos. Y como no, el batería Marco Alvarez que estuvo a la altura de todos sus compañeros, al igual que Dany Leon. Y como he comentado anteriormente, Ramón Lage, estuvo estupendo, no paró ni un minuto en las 2 horas casi que duró el concierto.

A parte de las canciones que comentábamos antes, el grupo también dejó caer grandes clásicos de su carrera ya que fue un set-list muy completo en toda la duración del concierto… Destacando así "Pelayo" y "Torquemada" del disco "El llanto de un héroe" o "Xana" de su "Angel Caído", la faceta más dura nos la encontramos con "Lágrimas Negras" ya en el final del concierto con un feedback muy alto entre público y grupo, ambas partes dejándose la piel en la Sala Razzmatazz 2.

En definitiva, sólo me queda decir que no disfrutaba tanto en un concierto desde hace bastante tiempo, no solo por la actuación de Avalanch y Amadeus ,sino por el sonido, el ambiente del público y el de las bandas; vamos, que en una escala del uno al diez, se merecen un once. Así que recomiendo a todo seguidor de Avalanch que no se pierda bajo ningún concepto un concierto de ésta grandísima banda, y esperemos que repitan pronto para poder disfrutar de un concierto de estas magnitudes, que aun no teniendo un gran presupuesto hacen que otras que si lo tienen se queden atrás.

Texto y Fotos: Victor Carrión

Clicka en las fotos para verlas en gran tamaño, si quieres ver alguna más entra aquí o en nuestro álbum de fotos del concierto

ENLACES RELACIONADOS:

Entrevista a Alberto Rionda – Avalanch –

Avalanch – 27 Febrero’09 – Sala Reset ( Zaragoza )

Amadeüs: Caminos del Alma // Santo Grial Records
Avalanch: Caminar sobre el agua // Xana Records ( Santo Grial Records )