El vocalista Americano Paul Shortino, conocido por pertenecer a bandas de la talla de Rough Cutt o Quiet Riot, se introduce en una nueva entrega en solitario denominada como “Chasing My Dream”, un álbum incesante, donde las melodías y los medios tiempos serán su principales características a resaltar.

“Chasing My Day” ha sido producido por Michael Voss (Casanova, Silver, Mad Max) realizando una labor impecable como podremos comprobar nada más escuchar el primer tema. Michael Voss también ha aportado su granito de arena, en la labor de guitarras, junto a Roland Bergmann y Michael Mueller de Jaded Heart en el bajo.

En “Chasing My Dream” ha habido colaboraciones esporádicas en algunos temas como en “Plan Of Attack” (bonus track) donde se ha encargado de las guitarras Johnny Douglas de K2, así como Ralf Heyne de Biss, en el corte “Great Dreamer”. “Chasing My Dream” comienza con un tema cargado de Hard Rock, “Remember You”, un medio tiempo muy bueno, donde la voz desgarrada de Shortino, se verá potenciada por los riffs de guitarra penetrantes y potentes.

Señalar también que “Remember You” presenta una pequeña alternancia acústica, convirtiéndose en un corte como mínimo interesante y a tener en cuenta en esta nueva andadura de Paul. Tras “Remember You” un tema de características clásicas nos introduciremos en “To The Cross”, donde se atisban pequeños detalles los cuales acarician el Rock más moderno. Estos aspectos pueden ser comprobados perfectamente en el ritmo de las guitarras, mostrándose más pesadas y distorsionadas.

Los primeros acordes acústicos servirán como preludio a “Missing”, una preciosa balada, donde su estribillo nos dejará con los pelos de punta en tan solo con la primera escucha. “Missing” es de esos temas en los que cierras los ojos y te transportan hacia otra atmósfera lejana a la realidad presente. Aceleraremos el ritmo con “Nocturnal”, un pelotazo de Rock & Roll propio de un gran artista de la escena como es Paul Shortino. En “Nocturnal” podremos disfrutar de un solo de guitarra realmente apasionante, a cargo del genial Michael Voss.

“Chasing My Dream” a partir de la mitad, comienza a experimentar una pequeña decadencia de originalidad como podremos detectar nada más escuchar “Side FX”, un corte con muchísimas características Modern Rock, desde la propia voz de Shortino hasta la estructura musical de “Side Fx”. Si tuviera que destacar algún tema en particular de “Chasing My Dream”, quizás me decantaría por “Alone They Ride”, un tema que recuerda bastante a la etapa de Paul en Rough Cutt. Buenos riffs y líricas con sabor añejo son las principales bazas de “Alone They Ride”, uno de los cortes que más gustará a los seguidores del Classic Rock junto al tema que da título a esta nueva entrega en solitario de Shortino.

Por el contrario, “Great Dreamer” es con diferencia el peor corte del álbum, muchísimas carencias compositivas y vocales son los rasgos que la caracterizan. Durante el transcurso final de “Chasing My Dream” nos relajaremos de nuevo con un corte en formato acústico denominado “Take My Heart And Run”, repleto de romanticismo y sentimiento. “Take My Heart And Run” presenta una muy buena estructura musical sobre todo durante el estribillo, convirtiéndose en un tema pegadizo y sobre todo atrayente. Pero si tuviéramos que destacar la balada por excelencia de “Chasing My Dream” sin lugar a dudas lo haríamos con “Promises”, un tema en formato pianístico el cual muestra el lado más sentimental de una de las leyendas del Rock.

Hay que reconocer que no estamos ante ninguna obra maestra, ya que en “Chasing My Dream” existen demasiados temas lentos, así como una carencia en originalidad bastante apreciable desde el primer corte. Aún así, puede ser una buena alternativa de Hard Rock, donde hay algunos temas destacables como podrían ser “Promises”, “Chasing Your Dream” o “Alone They Ride”.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- Remember You
2- To The Cross
3- Prelude Missing
4- Missing
5- Nocturnal
6- Side FX
7- Alone They Ride
8- Chasing Your Dream
9- Great Dreamer
10- Take My Heart And Run
11- Promises