Para los fans de Strapping Young lad y Zimmer’s hoyo. Tenet nace en 2002 bajo la iniciativa de Jed Simon guitarra de las dos bandas mencionadas. Mas tarde se incorporarían Glen Avelais, guitarra de Testament y Forbbiden entre otras muchas, pero debido a sus compromisos deciden no seguir adelante con Tenet. Hasta este año, cuando de nuevo vuelven a juntarse estos virtuosos de las seis cuerdas para esta vez si, dar vida a Tenet. En esta nueva etapa cuentan con Byron Stroud bajista de Fear factory o Sttrapping young lad, el bateria Gene Hoglan procedente de bandas como Death o Dark Angel y el vocalista Steve Zetro “Souza” de Exodus o Testament.

De repente, de la nada y después de siete años, Tenet está vivo y coleando. Es una increíble combinación de talento y la música teniendo en cuenta el origen de los miembro fundadores. Es una mezcla entre thrash de la vieja escuela, con metal extremo.

Una mezcla entre Obituary y Exodus, claramente identificados en temas como “Crown of thorns” y “Hail, Hail”. Los solos de guitarras son como rayos, en los que seguro que no deja ni un solo centímetro de la guitarra si ser tocado. Y sus riffs podrían cortar el viento por su rapidez en la ejecución.

Si tuviera que elegir una pista destacaría “Unnammeable” es más que digno de elogio y de ser nombrado en este apartado. Y para ser honesto este fue el tema que hizo que prestase mas atención a este trabajo, lo malo es que quizás sea algo tarde para darme cuenta, ya que el resto de temas están coartados todos por el mismo patrón y se hacen algo pesado, sobretodo para gente como yo que no somos muy afines a este tipo de thrash metal. Souza vocalista, tienden a ser un poco repetitivo después de haber escuchado durante un tiempo este trabajo, pocos registros y poco trabajadas las voces, lo que hace que se haga mas pesado. Eso no quiere decir que “Sovereing” es un mal álbum, sino que inapropiado para los tiempos que corren.

El sonido en general es bastante bueno, aunque suena a sonido de los noventa, cosa que realmente no es de extrañar teniendo en cuenta que potencialmente se concibió a mediados de los años noventa. Debido a sus influencias y grupos en los que tocan o han tocado tampoco no es de extrañar que Tenet hayan producido algo tan clásico como este “Sovereign” un poco difícil de digerir, solo apto para muy seguidores de este estilo y amantes de los clásicos del thrash metal.

Raúl Gómez

Temas:
1. Being And Nothingness
2. Indulge Me3. Crown Of Thorns
4. Unnameable
5. Take A Long Line
6. Going Down
7. Hail! Hail!
8. Watching You Burn
9. Sovereign