Desde Alemania nos llega la banda Orden Ogan. Metal alemán puro power-metal alemán nos ofrece el que probablemente sea uno de los grupo con más proyección del panorama actual. Siendo una banda muy joven (en 2008 editaron su primer álbum «Vale») ahora nos enseñan como se las gastan con Easton hope un álbum que pasamos a resumir.

Abrimos la review con «Rise and Ruin» una clásica introducción a un disco que a primera vista promete bastante. «Nobody leaves» es un tema con mucha fuerza bien presentado con los instrumentos a toda velocidad y en el momento en que las voces empiezan a trabajar se ve claramente la influencia de otra gran banda del mismo estilo Blind Guardian.

«Goodbye» empieza con un ambiente más de grandeza instrumentalmente hablando y aunque las melodías recuerdan vagamente a Children of bodom después enseguida vuelve el recuerdo a Blind Guardian en general un buen tema que no defraudará con algún cambio en la velocidad y una batería que destaca cada vez más gracias a la velocidad y los cambios que le imprime Ghnu.

Continuamos con el tema que le da título al álbum «Easton hope». Un extraño comienzo instrumental tiene el corte en cuestión además la introducción de unas voces quizá mas oscuras de lo normal le dan al tema un espectacular ambiente oscuro buen trabajo del teclista Nils.

Un coro grita el nombre del siguiente tema «Welcome liberty» un buen corte más lento que los anteriores bien variado y a buen seguro una gran oportunidad para incitar a los asistentes a sus conciertos a gritar como posesos el estribillo, deja muy buen sabor de boca.

«All these dark years» Comienza con un buen trabajo instrumental para frenarse de golpe dejando como protagonistas un rato la batería, el teclado y la voz. Los coros da la sensación de que estás en una catedral viendo a unos profesionales del gospel, curiosa impresión.

Con «Nothing remains» el teclado te quiere hacer creer que entras en un baladón de esos que no suele faltar en estos discos, pero nada más lejos de la realidad pues enseguida entran los demás instrumentos para quitarte esa impresión, atentos a la guitarra que hay un poco antes de llegar al primer minuto de canción, sencillamente IMPRESIONANTE el buen gusto del hacha en cuestión.

«Requiem» es un tema de 5 minutos que esta vez sí es el baladón por excelencia y al igual que otros grupos ponen la balada porque queda bien o porque se lo dicta algún productor con mal gusto, en mi opinión para nada sobra en este LP, es mas da un pequeño respiro en un álbum bastante rápido.

Atención a «We are pirates» impresionante manera de meterte en el tema, ellos saben que lo que hacen está muy bien hecho y te lo demuestran constantemente en este tema, consiguen que te sientas en un barco pirata bebiendo ron. Impresionante trabajo instrumental, todos son protagonistas aquí. A buen seguro que este corte será indiscutible en sus directos y a buen seguro que quien no los conozca se quedará con la boca abierta cuando escuche este tema, sencillamente genial.

«The black heart» Un tema de patrón mas rápido que «We are pirates», un bajo a toda velocidad provoca que los que más sientan el género y los más seguidores de la banda de repente se encuentren moviendo la cabeza (headbanging) aunque reduzca la velocidad el tema deja buen sabor de boca, la pena es que sea el que esté mas de relleno.

Cerramos con «Of downfall and decline» el corte más rápido con casi nueve minutos, pasa por un montón de ritmos y desde luego posiblemente sea con el que más nos recuerde a Blind guardian, es un buen corte y de nuevo hago destacar a el batería un trabajo realmente bueno. También señalo el guitarreo que empieza hacia los cinco minutos de canción, es agudo como pocos y también con muy buen gusto.

Ha sido un disco de escucha bastante fácil, entra muy bien y además incluso después de varias escuchas, tiene el don de no cansar. Evidentemente dentro de su género (el metal alemán) lo tiene bastante difícil por la cantidad de oferta que hay en el mercado, pero que nadie lo desdeñe porque es una banda que si continua evolucionando tiene un grandísimo futuro. Lo único que se le puede achacar es el enorme parecido con Blind guardian, pero todas las bandas tienen influencias y aunque no hagan mucha novedad (salvo usar 2 vocalistas varones en alguna ocasión), merece la pena darles una oportunidad.

Sergio Subijana

Temas:

1.- Rise and ruin
2.- Nobody leaves
3.- Goodbye
4.- Easton hope
5.- Welcome liberty
6.- All these dark years
7.- Nothing remains
8.- Requiem
9.- We are pirates
10.- The black heart
11.- Of downfall and decline