Después de los problemas que tuvo Castronovo ya dudábamos que siguiera en el proyecto, pero todo pasó y se reincorporó al menos a su parcela de Frontiers para sacar un nuevo disco con sus amigos Doug Aldrich y Jack Blades, bajo la bandera de Revolution Saints.

David Aresté

“Light in the dark” es el tema título y sigue siendo igual de fresco y de contagioso aportando la luz que indica el título. Cantan Blades y Castronovo empastados como siempre con un gran riff de Aldrich y un buen trabajo de Castronovo a los parches. “Freedom”  no nos da muchas esperanzas, es un medio tiempo con ciertos aires alternativos en el que Aldrich lo salva por el gran solo que hace. “Ride on” si que muestra el verdadero potencial del grupo sonando una buena batería, ligera complejidad vocal y una base de guitarra y bajo pegadiza, rápida y “alegre”, RS 100%.

Con “I wouldn’t change a thing” llega la primera balada de manos de Castronovo que va de menos a más y que comienza a piano y se va añadiendo toda la banda hasta el solo de Aldrich que tampoco es que rompa demasiado. Cambio radical con “Don’t surrender”, algo que les decimos al grupo, que no se rindan y que sean capaces de ofrecernos algo medianamente decente como este tema, pegadizo y buena ejecución de guitarra y batería con los coros marca de la casa, aprovechamos el tema sin duda. “Take you down” baja revoluciones y se queda en un no quiero y no puedo melódico, con Castronovo acaparando las voces del disco.

Seguimos con “The storm inside”, un tema más movido con Dean de nuevo a las voces con Blades uniéndose a los coros, con una base quizá que podría dar más pero va como decíamos un poco más rápida que el anterior tema, pone el toque un poco más técnico Aldrich con otro gran solo. “Can’t run away from love” sigue el esquema de la primera balada, de menos a más y pum! Explosión de Aldrich, tema de libro y manual que no sorprende. “Running on the edge” quizá sea premonitoria, ya que perfectamente pueden pasar el límite de la linealidad ya que este tema vuelve a ser igual que los dos anteriores.

 “Another Chance” no cambia de tercio aunque es más melódico en los estribillos, con una base rítmica que no aporta mucho más de lo que ya hemos oído. “Falling Apart” destapa de nuevo la parte alternativa del grupo que esta vez se mezcla con más melodías y teclados y que no va más allá.“Can’t run away from love” es una versión acústica del mismo tema del disco, con esta vez si a piano, voz y orquestaciones donde Castronovo vuelve a ser tu hilo perfecto para una cena romántica.

Ya dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, y aquí se cumple… ya que parece ser que no nos hemos ido del primer disco ya que parece que sean temas que sobraron de la grabación. Lo único diferente es que Blades solo canta un tema y todo se lo lleva Castronovo, por lo demás no es que hayan hecho mucho más. Es una lástima ya que prometían mucho, aún así no estaría de más poderlos ver en directo para ver a tres grandes en acción. 

David Aresté

Temas:

1. LIGHT IN THE DARK
2. FREEDOM
3. RIDE ON
4. I WOULDN’T CHANGE A THING
5. DON’T SURRENDER
6. TAKE YOU DOWN
7. THE STORM INSIDE
8. CAN’T RUN AWAY FROM LOVE
9. RUNNING ON THE EDGE
10. ANOTHER CHANCE
11. FALLING APART





https://youtu.be/ZI6grveh-Vg