Vuelta desde tierras helénicas de Firewind que tras su directo "Apotheosis", nos trae este "Immortals" capitaneado por Henning Basse, Gus G y Bob Katsionis bajo la producción del siempre aclamado e hiperactivo Dennis Ward.

David Aresté

“Hands of time” es el primer tema que entra a galope con la batería de Johan Nunez y bajo de Petros Christo, el teclado de Katsionis y la guitarra de Gus G. El trabajo instrumental es impecable desde los primeros segundos del disco, el complejo trabajo de Johan a la batería, los teclados con sentido de Katsionis, y la voz de Henning Basse que tras 20 años en activo sigue dando mucho de que hablar. Más madera para “We defy”, uno más potente que el anterior a nivel de guitarra y batería con Henning forzando a tonos más viscerales. Sigue el gran nivel instrumental con un solo con aromas neoclásicas para Bob al teclado al que le sigue Gus G a la guitarra. “Ode to Leonidas” es el single del disco ya que es más pegadizo que los demás a nivel vocal, pero sin duda pondríamos algún otro ya que representaría mejor al grupo, como por ejemplo “Hands of time” que enseña todo lo que puede ofrecer la banda, lejos de una melodía pegadiza.

Sigue “Back on the throne” un corte más clásico tras una intro de teclado para dar paso a Henning Basse a la voz que sigue en un buen nivel, potenciando los estribillos a nivel de coros. Acústicas para la intro de “Live and die by the sword”, que va de menos a más hasta que entra toda la banda en otro corte clásico destacando el riff de Gus y el gran soporte de la base rítmica. Con “Wars of Ages” vuelve la batería galopante de Johan, a la que le sigue un riff de Gus muy afilado y Henning con su registro más roto, en los estribillos vuelve el doble bombo y los sonidos más melódicos.

“Lady of 1000 Sorrows” es el medio tiempo del disco que vuelve a ir de menos a más con sus puntos fuertes e interpretativos en los estribillos de la canción. “Immortals” es el tema que da título al disco y que es más heavy que la portada del disco, gran trabajo de la base que apoya a una línea fantástica de Gus a la guitarra que pone la firma en este tema instrumental de casi dos minutos de duración. “Warriors and saints” aumenta la estela del anterior tema y la potencia con otro gran trabajo de Johan a la batería y otro tema power metalero con el sello de la técnica de la banda, realmente magistral.

Volvemos a ser clásicos con “Rise from the ashes”, un tema que mezcla dureza en las estrofas con Joham a la batería y  Gus a la guitarra y melodía en los estribillos destacando el esquema pegadizo de Henning. Como siempre momentos de gran técnica por parte de Gus marcándose un gran solo que le pone la guinda al tema.Más power metal con "Vision of Tomorrow" Johan le da al acelerador de su batería para dar paso a un tema más denso con presencia de teclados que en el puente y los estribillos vuelve al ritmo inicial. El disco acaba con dos versiones demo de "Hands of Time" y  "Ode to Leonidas".

Un gran disco de estos griegos que por suerte los tendremos de gira en Enero junto a Rage. A nivel de composición no descubren nada nuevo, pero está tan extremadamente tan bien hecho y todo tan bien unido que hay que rendirse antes las evidencias, ante Leónidas y ante quien sea para decir que este "Immortals" será uno de los discos de este 2017.

David Aresté

Temas:

01 – Hands Of Time
02 – We Defy
03 – Ode To Leonidas
04 – Back On The Throne
05 – Live And Die By The Sword
06 – Wars Of Ages
07 – Lady Of 1000 Sorrows
08 – Immortals
09 – Warriors And Saints
10 – Rise From The Ashes