Lechery se formó en 2004 y grabó su álbum debut «Violator» en 2008 y no solo fue un gran éxito en los países donde triunfa el metal clásico , sino también en EE.UU, donde tocó en directo en 2008 y 2009, tanto en los principales festivales como en algunos conciertos más pequeños . A finales de 2010 el cuarteto volvió a entrar al estudio para grabar un nuevo álbum, y una vez más las grabaciones tuvieron lugar en «The Sweet spot», con Rickard Bengtsson como productor, quien también ha trabajado con bandas como Arch Enemy, Spiritual Beggars , Armageddon, etc Este segundo disco es mucho más variado que «Violator» e “In Fire » fue mezclado por Rickard Bengtsson y masterizado en Estocolmo.

Para dar comienzo esta nueva andadura de Lechery, “Awakening” se presenta en formato de introducción con dosis guitarreros y algún que otro guiño de teclados. De forma inmediata . el metal clásico al más puro estilo Accept cobra vida en “Mechanical Beast” , un pegadizo corte con retazos melódicos donde Martin Bengtsson (guitarra y voz) nos recuerda a las viejas glorias del Heavy Metal. Uno de los temas que más me ha gustado es “Burning Anger” debido sobre todo a su perfecto acoplamiento en coros y líricas donde a pesar de recalcar en clichés sobradamente conocidos , se conjugan de manera notable dentro del conjunto general del corte.

Nos adentramos en el Power más acelerado a través de “Heart Of A Metal Virgin” existiendo demasiados vacíos en producción y acrecentándose aún más si cabe en los estandartes repetitivos e incesantes del Metal. Regresamos al terreno melódico con “Lethal” donde además de resaltar la estructura musical del corte, también es preciso insistir en el excelente trabajo de guitarras llevado a cabo por Martin y Nordstrandh , principalmente hacia mitad donde se aprecia una infinita batalla de riffs y distorsiones.

Sin duda la comercialidad nos la encontraremos hacia mitad del álbum , con “Cross The Line” , medio tiempo a cabo con el Speed Metal , pero destacando una excelente labor durante la ejecución de voces secundarias, aumentando así el nivel de producción en esta composición concreta. Pero si tuviera que destacar una canción sobre el resto, esa sería sin dudas “Carry On” donde se alternan cambios de ritmo claramente apreciables así como unas importantes influencias hacia Running Wild.

Poca o más bien ninguna sorpresa presenta el corte que da título al álbum , “In Fire” lamentablemente pasa totalmente desapercibido con respecto al resto del trabajo, siendo la linealidad uno de sus puntos más flojos. Por otro lado, los Suecos quieren recalcar sus influencias más claras hacia las bandas clásicas de Heavy Metal con “All The Way” un importante recuerdo del pasado que engancha a la primera y que sin tratarse de una obra maestra , desempeña una posición destacada dentro de “In Fire”.

Acercándonos peligrosamente hacia el final, “The Igniter” nos ofrece fuertes raíces hacia los Helloween más clásicos, donde el desdoble de guitarras y melodías son las características a destacar del corte. Es importante señalar que “In Fire” presenta un apartado de “himnos” que como ya he señalado anteriormente, en ocasiones se hacen demasiado monótonos y lineales, ese es el caso de “Lust For Sin” la cual servirá para dejar paso a “We All Gonna Rock You Tonight” , cerrando de esta manera esta nueva andadura de Lechery.

“In Fire” hay que reconocer que supera entregas anteriores como el debut “Violator”, pero en contrapartida tampoco ofrece nada nuevo en la escena. Si bien es cierto, podemos destacar algunos cortes con respecto a otros como podrían ser: “Burning Anger” o “Cross The Line” . En definitiva , un álbum correcto que cumple con las expectativas creadas , pero desafortunadamente sin ningún tipo de sorpresa.

Luis Ignacio Orós

Temas :
1 – Awakening
2 – Mechanical Beast
3 – Burning Anger
4 – Heart Of A Metal Virgin
5 – Lethal
6 – Cross The Line
7 – Carry On
8 – In Fire
9 – All The Way
10 – The Igniter
11 – Lust For Sin
12 – We All Gonna Rock You Tonight