Stacie Collins – 11 de Octubre’18 – Sala Clamores (Madrid)
A mitad de octubre tuvimos por España a una habitual de nuestras salas y esperamos que así sea por mucho tiempo, hablamos del torbellino de Nashville, Stacie Collins.
David Aresté
Fotos: Susana Manzanares
Nos quedamos con muchas ganas después del show que dieron en el Sweden Rock de una hora escasa, sabiendo que esta banda es de sala… sonando más compacta y atizándote en la cara una lección de rock/country/blues como pocos te pueden dar. Una gira programada de 8 fechas organizada por Sound Dealers y que recaló en la capital junto con otros eventos musicales que hicieron dividir al público.
Lejos de su típico feudo como es la Sala el Sol, esta vez se fue a la Sala Clamores donde sus Al-mighty 3 y ella estaban dispuestos a hacernos bailar a todos los presentes. Siendo sinceros no hemos reseñado ningún disco de ellos, ni los hemos entrevistado -le pondremos remedio-… pero sí hemos sacado crónicas de sus conciertos porque no podemos perdernos ni uno, sus shows en vivo son de aquello que todo el mundo debería ver si quiere montar una banda y si no, también.
Buen rollo, actitud, bailes, unión entre la banda, pasárselo bien… todo para olvidarse de la realidad y dejarse llevar por los temas pegadizos de la banda durante casi dos horas, porque no escatiman en tiempo ni en ganas y te trasladan al corazón de Tennessee en cuanto se apaga la luz y se encienden los focos. Esta fuente inagotable de energía lleva el rock en vena, circulando por todo su ser desde el sombrero a las botas y lo escupe a bocanadas por su harmónica sin piedad. Llevándola en bolandas, sus compañeros de banda hicieron lo propio marcando una base rítmica consistente y sin fisuras con Al Collins al bajo, Jon Sudbury marcándose los solos de guitarra y a los timbales Ola Göransonn marcando el ritmo.
Se come el escenario y no tiene ningún problema en bajarse con el público a seguir la fiesta entre la gente, enérgica, divertida, cercana… tan cercana que de nuevo abajo tras el show te agradece con la mejor sonrisa un abrazo – de esos de verdad- que hayas venido, así es Stacie. Será que todo lo que viene de Nashville debe tener el rock en la sangre y le sale innato el desparpajo y la implicación con la gente, ya sean 10 personas o 500. Casi 20 temas fueron los que disfrutamos como "If you wanna get to heaven", "King of Rock", "Show your mama" , "Blood Moon" o "Long gone" haciendo un variado repaso a sus 5 discos.
Es una pena que alguien tan luchadora, trabajadora y entregada como ella no tenga mayor repercusión para tocar en sitios más grandes. Esperemos que algún día cambie, o no… porque creemos que a ella la da igual, con tal de tocar y pasárselo bien ella y hacérselo pasar al público, damos fe. Si vuelve pronto, que lo hará, no os la perdáis que os lo pasaréis bien, mejor que bien.
David Aresté
Fotos: Susana Manzanares