La organización publica en sus redes
Un año más y van 14, otra edición del Resurrection Fest ha finalizado.
Ha sido nuestra edición más exitosa, agotando todos los abonos del festival hace meses, y sin duda, la más grande de todas hasta la fecha. Tras años detrás de ellos, por fin hemos conseguido cumplir uno de nuestros sueños y el de muchos otros: traer a Slipknot a Viveiro, la banda más votada por todos vosotros año tras año, y que han hecho uno de las actuaciones más esperadas en España de la última década.
No sólo eso, sino que hemos hecho historia con el último concierto en la historia de Slayer en España, el fin de una era, el adiós de una de las bandas que ha dado forma al metal extremo tal y como lo conocemos. La madre naturaleza nos brindó la oportunidad de despedir a Slayer de una de las maneras más épicas posibles, con una descarga de rayos “100% metal”, y no podemos estar más orgullosos. Eso sí, la jornada del jueves fue uno de nuestros días más duros en todos estos años. No podemos hacer más que destacar de nuevo el comportamiento ejemplar de todos vosotros durante la tormenta eléctrica que todos sufrimos, y también durante todo el festival, que se ha saldado sin incidencias graves una vez más.
Además de todo eso, hemos podido vivir un sinfín de conciertos increíbles que podríamos estar enumerando hasta mañana, y nos alegra poder decir que todo el festival ha transcurrido con normalidad y con el buen ambiente característico de convivencia del festival.
Nos gustaría dar las gracias a todos los trabajadores del festival quienes con gran esfuerzo, sudor y lágrimas han conseguido hacer que prácticamente todo funcionase a la perfección. Sin ellos, el festival no podría salir adelante.
Gracias también a nuestro cabeza de cartel permanente: Viveiro y su pueblo, quienes año tras año dan la bienvenida con una sonrisa a todos los peregrinos del festival y hace que quien conoce la localidad, se quede con ganas de visitarla de nuevo. Especial mención merecen los vecinos de Celeiro, quienes "sufren" los problemas en la circulación, ruidos y demás, y pese a todo, siguen contentos recibiéndonos todos los años con los brazos abiertos.
A su vez, queremos agradecer a todas las bandas que actúan en el festival, quienes se hacen horas y horas de viaje para darlo todo delante de nosotros aunque sea el último concierto de la gira, añaden canciones a sus sets habituales o nos ofrecen espectáculos de luz y pirotecnia para sorprendernos.
No podemos olvidarnos de los patrocinadores del festival, a todas las instituciones colaboradoras, a las fuerzas de seguridad que velan por todos nosotros, a los medios de prensa que han cubierto el evento durante todo el año, y en general, gracias a todo el mundo.
Finalizar una edición más del festival con cero incidencias y con un público lleno de felicidad nos deja con muchas ganas e ilusión para 2020, ¡nuestro 15º aniversario! Llevamos tiempo trabajando en él y seguiremos haciéndolo como siempre. Somos un festival completamente independiente hecho por fans de la música para fans de la música, haciendo un festival al que nos gustaría asistir como público. Aprendemos cosas nuevas a diario para poder superarnos en cada edición y así ofreceros la mejor semana del año con el metal, hardcore, punk y rock como banda sonora.
A todos los 102.053 asistentes de este año, os esperamos en Viveiro del 1 al 4 de julio, os esperamos en el Resurrection Fest.