Visions Of Atlantis + Chaos Magic + Morlas Memoria – 18 De Febrero 2020 – Sala Bóveda (Barcelona)
El pasado martes 18 de febrero estuvimos en la sala bóveda para presenciar el Tour que traería a Visions Of Atlantis con su nuevo disco Wanderers. Con 7 álbumes bajo el brazo y un montón de cambios de formación, pero esta vez ya con un futuro mucho más claro y próspero. Los encargados de acompañarlos fueron Molas Memoria y Chaos Magic, tocando por primera vez en la ciudad. Aunque el auge de las bandas de Metal Sinfónico ha declinado a través de los años, todavía quedan vestigios y fanáticos que disfrutan del estilo.
Texto y fotos: Karina Báez O.
Los encargados de abrir la noche fueron Morlas Memoria. Los alemanes salieron al escenario puntual a las 19:30 horas, tocándoles la difícil misión de salir a escena frente a los pocos asistentes que decidieron ver el debut de la banda en Barcelona. Los chicos provenientes específicamente desde la ciudad de Dresden, nos presentaron material basado en su más reciente álbum Mine Of Pictures editado el año 2017. La cantante Leandra Johne destacando por su calidad vocal y cálido timbre de voz, también tuvimos la oportunidad de verla tocar la flauta traversa en algunos temas.
La voz de la soprano juega un rol fundamental con la orquestación, además del complemento de los guturales por parte del guitarra Theo Johne. Estos hermanos cumplirán 10 años desde que fundaron la banda, tratando de dar a conocer su música en la difícil área del Metal Sinfónico. Fue un show correcto, donde los temas más destacados fueron “Goab”, “The Battle” y “Mine of Pictures”, cabe destacar que las orquestaciones que suenan en vivo son un poco flojas a lo que estamos acostumbrados a oír, pero la banda se apoya muy bien en sus músicos en directo.
Una de las sorpresas de este tour fue Chaos Magic, un proyecto de la cantante Caterina Nix y Nasson, productor y músico Chileno. La banda llega a Barcelona promocionando el álbum “Furyborn”, lanzado el año pasado bajo el sello de Frontiers Records, que tuvo muy buenas críticas de los medios y un cálido recibiendo por parte del público.
Fue un show redondo, donde Caterina mostro un gran poder en el escenario y una voz envidiable por muchos. La potencia de los temas como “I’m Your Cancer”, donde Nix pone a prueba su versatilidad de registro vocal o el mismo “Like Never Before”, que traspaso la energía que se vivía en el escenario a los asistentes que habían llegado a la sala hasta esa hora, donde más de alguno fue embrujado por la magia del caos sin duda alguna.
Una de las sorpresas del show fue el misterioso pianista que los acompañaba en el escenario, quien era nada más que Mistheria. El italiano reconocido por trabajar con Bruce Dickinsony ser el creador de Vivaldi Metal Project, quien también colaboro para Chaos Magic en su más reciente álbum. La banda nos regaló el cover del tema “Ashes to Ashes” de la banda Faith No More, con una adaptación muy original, donde Nasson y Nix hacen un juego de voces destacable, que nos adelantaron que pronto lanzarán un álbum de cover que incluirá esta pieza. El corto paso por los chilenos sobre tierras catalanas sin duda será algo que recordaran con un dulce sabor.
Y para finalizar, los esperados Visions Of Atlantis. Pasadas las 21:30 horas, acompañados de un escenario caracterizado con telones y símbolos referentes a su última placa, que no tiene nada que envidiarle a las grandes bandas del género. El ambiente en la sala era cálido a pesar de la baja afluencia de público, pero con muchas ganas de ver a la nueva formación de VOA en vivo. Un setlist de 16 canciones, donde repasaron temas de su nuevo disco Wanderers, como “Release My Symphony”, donde la francesa Clémentine Delauney y su compañero Michele Guaitoli nos demostraron desde el primer momento que son uno de los mejores del Metal Sinfónico del último tiempo. Seguida el tema “New Era” y “Book of Nature”, potentes temas de sus discos anteriores, canciones más pesados que se hicieron notar en vivo sin ninguna duda.
También el setlist incluyó “Heroes of the Dawn”, destacando el guitarrista Christian Douscha con un solo de guitarra apabullante, seguidas de “The Silent Mutiny” y “Ritual Night”, dos grandes temas ya emblemas de la banda en directo.
Siguiendo con las historias sobre Atlántida llega “A Life of Our Own” y “The Siren & The Sailor”, bellos pasajes de power metal que animaron la fiesta mucho más.
Un momento para respirar entre tanta locura a cargo de la balada “Wanderers”, todo los ojos de la sala vertidos en Clémentine que nos brindó una conmovedora interpretación. Llegada la hora de los temas antiguos de la mando de “Memento” del álbum Delta, un viaje al pasado que más de algún fan agradeció.
Luego de esto se enlista “A Jorney to Remember” y “The Deep & The Dark”, entregándonos los puntos altos de la noche, la sincronización de los músicos en escena hacen que sea un show divertido de ver. Una de las baladas más esperadas de la noche fue “Nothing Last Forever”, donde Delauney y Guaitoli nos demuestran que su química en el escenario es inquebrantable. La banda se despide con “Passing Dead End”, el único tema de los realmente antiguos que apreciamos esa noche, del magnífico Trinity lanzado el 2007.
Los asistentes pedían a gritos otra canción, por lo cual la banda regresó a interpretar “In & Out of Love” un magnifico cover de la original canción interpretada por Armin van Buuren & Sharon de Adel, que Vision Of Atlantis llevo del formato original electrónico al este power metal sinfónico, que tan bien les queda. Ya para finalizar la noche llega “Retum to Lemuria", un cierre redondo para esta noche llena de recuerdos donde VOA repasó temas de casi toda su carrera.
Texto y fotos: Karina Báez O.