Marcando el comienzo de una nueva generación de rock sureño clásico impregnado de soul y blues, The Georgia Thunderbolts ya han sido llamados «atemporales» por American Songwriter, o como «tu nueva banda de rock sureña favorita» por Classic Rock, y una prueba de que «el rock sureño continúa prosperar en el siglo XXI ”por Rolling Stone.
Ahora, recién salidos de una actuación en Paste y a raíz de una función de su ciudad natal en Atlanta Journal-Constitution, los Georgia Thunderbolts están listos para lanzar su álbum debut de larga duración, ‘Can We Get A Witness’, que se lanzará el 15 de octubre a través de Mascot Label Group.
Una edición en vinilo del álbum, con el tema extra «Better Run From The Beast», saldrá el 26 de noviembre.
«Buscamos ese sonido clásico y atemporal con un toque moderno y una actitud más nueva», exclama TJ Lyle, el vocalista principal del grupo que también cuenta con Riley Couzzourt [guitarra], Logan Tolbert [guitarra], Zach Everett [bajo, armonía vocal, teclados] y Bristol Perry [batería].
«Todos crecimos con la música rock», agrega Riley. «Si pudiera pensar en tres palabras para describirnos, serían ‘trabajadores, decididos y humildes'». Bristol sonríe: «Si pudiera pensar en tres palabras, serían ‘Rock and Roll'».
Ya sea a orillas del río Mississippi o en el corazón de la campiña inglesa, el rock ‘n’ roll vive, respira y arde en las afueras.
El álbum debut de The Georgia Thunderbolts, proveniente de Rome, GA, en las estribaciones de los Apalaches, presenta su estilo característico y abrasador impregnado de una arrogancia sureña conmovedora, blues abrasador y rock crudo.
Con una amplia gama de inspiraciones, que van desde el gospel sureño y Hank Williams hasta Merle Haggard, Neil Young, Little Feat, Ozzy Osbourne y Lynyrd Skynyrd, la banda se abrió camino al tocar con todos, desde The Kentucky Headhunters hasta Blackberry Smoke.
Poco después, llegaron al icónico Barrick Recording Studio en Glasgow, KY, para grabar con el productor Richard Young.
La banda pone en circulación el sencillo «Be Good To Yourself», una canción que define perfectamente su estilo.