La pandemia hizo parar la música en directo pero no hizo parar la creatividad de los músicos, así que a falta de lo primero, quizá aceleró grabaciones que no estaban previstas como podría ser este “Wired” de los suecos Eclipse.

David Aresté

Tras un fantástico “Paradigm” llegándolo a presentar por España, lo remataron con otro genial “Viva la victouria” en directo para cerrar y dejar constancia del buen estado de forma en el que se encuentra la banda. Como siempre decimos, un recopilatorio o un disco directo implican cambios en próximos lanzamientos en el grupo, y aquí al menos lo primero que ha cambiado ha sido el logo del grupo, veamos si ha pasado lo mismo con su música.

El tema que abre el disco es “Roses on Your Grave”, un tema sin complicaciones que explota en el estribillo, muy similar a su anterior “Viva la victoria”, lo mejor que saben hacer los suecos para el inicio del disco. Poco más podemos decir de “Dying Breed”, unas estrofas que caminan entre lo simple y lo melódico para dar todo en el estribillo, sabemos que esto lo hacen bien (bis).

Eclipse – Roses On Your Grave

Ya fue en aquel streaming que hicieron en pleno confinamiento que estrenaron “Saturday Night (Hallelujah)”, no teníamos nada con lo que comparar pero ahora ya vemos que es un corte más completo y trabajado que los dos anteriores. Más sonidos marca de la casa, buen rollo, melodías pegadizas puestas de una forma más interesante. “Run for Cover” no es tan rápido como los anteriores pero no deja de ser demasiado lineal aunque veamos un buen trabajo de guitarras.

“Carved in Stone” es la balada del disco, balada de manual que clavan los suecos con una interpretación muy sentida de Erik con los demás provocando un gran ambiente emocional y sentimentaloide. Volvemos a las andadas eurovisivas con “Twilight”, algo que demostraban con los dos primeros temas del disco y aquí lo intentan salvar añadiendo un trozo del himno de la alegría al final de la canción.

Eclipse – Twilight

Nuevo cambio de emociones con “Poison Inside My Heart”, un medio tiempo que comienza de forma acústica y que explota con los demás entrando en la canción ayudando de nuevo a otra gran interpretación de Erik a las voces. Nos gustaría decir otra cosa, pero “Bite the Bullet” vuelve a ser bastante lineal y sin ningún trabajo durante el tema salvando el estribillo, ya van varias veces que oímos el mismo tema. “We Didn’t Come to Lose” no es que sea una maravilla a nivel rítmico, pero el trabajo vocal del tema ya es mucho mejor de lo que que hemos escuchado que sumado a grandes arreglos y buenas guitarras lo hacen de lo mejor del disco.

“Things We Love” sigue la estela del anterior corte con un buen trabajo vocal y además el ritmo está muy trabajado y con diferentes detalles que lo suben a los temas mejores del disco. “Dead Inside ” sigue con ese ritmo trabajado aunque el estribillo sea muy melódico, Erik vuelve a hacer un gran trabajo quedándonos con un final muy sentimental y emocionante.

Eclipse – Bite the Bullet

Luces y sombras para este disco de los suecos, que nos han querido disfrazar el patrón de “Viva la victoria” en diferentes temas pecando a todo el conjunto de poca originalidad. Como hemos dicho también tenemos momentos buenos con la verdadera esencia de Eclipse, así que toca juzgar a cada uno que lo escuche con que se queda.

David Aresté

Temas:

01 – Roses on Your Grave
02 – Dying Breed
03 – Saturday Night (Hallelujah)
04 – Run for Cover
05 – Carved in Stone
06 – Twilight
07 – Poison Inside My Heart
08 – Bite the Bullet
09 – We Didn’t Come to Lose
10 – Things We Love
11 – Dead Inside