Desde luego tanto el proceso de composición como el de grabación de este fascinante proyecto ha debido ser pura diversión, y es que la siguiente propuesta es el resultado de una perfecta fusión de tres genios del hard rock. Por un lado el maestro de los teclados de Royal Hunt, Andre Andersen y el ex cantante de Danger Danger, Paul Laine y por si el proyecto necesitaba algún elemento extra que reforzara aún más las canciones, se ha contado con otro carismático vocalista, David Readman de los destacados Pink Cream 69. Creo que es más que evidente y generoso el detalle de haber llamado al proyecto THREE.

La trayectoria del álbum, como era de esperar, no se aleja demasiado de los sonidos habituales de las bandas respectivas de estos tres músicos. Andre Andersen, ha encajado perfectamente su maestría en los teclados mediante melodías, esta vez, no tan rebuscadas y largas como ha demostrado siempre en Royal Hunt. En este caso ha optado por cortes más directos. Paul Laine por otro lado ha tenido que adoptar nuevos registros vocales que se adaptaran mejor al estilo, resulta curioso incluso. Y quien no parece haber tenido que esforzarse demasiado es David Readman, y es que su voz encaja perfectamente en las composiciones del álbum, es como si el disco se hubiera compuesto para él. Recuerdo esta misma sensación la primera vez que escuché su colaboración en aquel solitario de D.C Cooper y eso que tan sólo aportaba voces adicionales, pero posee un registro tan particular que inunda de personalidad cualquier tema que interpreta.

THREE está compuesto por diez temas que no revolucionarán el panorama actual del hard rock, pero de vez en cuando estas fusiones resultan bastante gratificantes; como un desahogo cuando sencillamente esperas escuchar algo efectivo y cargado de buen hardrock.

“Rise” no resulta ser demasiado enérgico. Es un tema muy al estilo propio de Royal Hunt, el solo de guitarra resulta totalmente virtuoso y unido a la interpretación de Laine aderezan bastante un primer corte no demasiado efectivo. “Dust To Dust” posee más contundencia que el corte anterior aunque el estribillo resulta bastante ceremonioso. Produce cierto impacto escuchar unos ritmos y melodías tan Royal Hunt con la voz de Readman.

“The Way It Goes” es quizás uno de los temas más melódicos siendo, en este caso, los toques de teclados más sutiles que en el resto del álbum. “Straight To The Herat” es como uno de esos temas empalagositos de Royal Hunt, os encantará el solo de guitarra, crea una sensación de bienestar genial.

“Tell Me Your Lies” nuevamente cosecha Royal Hunt cien por cien, sin embargo “Don’t Ned A Thing” cuenta con la frescura propia a la que tan bien nos tienen acostumbrados Pink Cream 69, un tema con mucho gancho sobretodo por lo que respecta a las guitarras rítmicas. El solo de guitarra es increíble. “End Of My Rope” es quizás el corte más emotivo del disco, la interpretación de Laine es más que sobrada, tan cambiante como el mismo tema requiere, bestial sobretodo en el momento en que su voz se va fundiendo con el solo de guitarra.

“Scared To Live” es un corte con bastante energía, a fusión de los telados, la batería y las guitarras del comienzo aportan un buen grado de contundencia. Las voces a modo de coros te harán creer que estás escuchando Royal Hunt pero Readman y esos riffs de guitarras tan rockeros enseguidan te sacarán de la duda. Es un corte muy atractivo. Paul Laine demuestra todo su poderío en “Bulletproof”, voces limpias mezcladas con registros más rasgados. El ritmo de este orte guarda fuertes reminiscencias setenteras.

El tema más dinámico se ha reservado para el final. Teclados rápidos y rítmicas no menos veloces en “Learning To Fly”. Seguramente el lado más heavy del álbum, Readman está increíble demostrando una gran mayoría de sus registros.

En definitiva THREE supone un álbum que va a llamar la atención por la unión que supone de tres músicos totalmente solventes aunque quizás se hubiera demostrado mucha más imaginación en su composición de haber contado con más tiempo, aún así la calidad de los músicos impone y logran un trabajo que va a encantar a los seguidores más aférrimos de Royal Hunt.

Angi Reyes

Temas:
1. Rise
2. Dust To Dust
3. The Way To Goes
4. Straight To The Heart
5. Tell Me Your Lies
6. Don’t Need A Thing
7. End Of My Rope
8. Scared To Live
9. Bulletproof
10. Learning To Fly