Animal Attraction es el título del Nuevo álbum de la banda finlandesa Reckless Love. La banda que se dio a conocer al pasado año con su rock melódico muy comercial, pero muy pegadizo. Tienen una imagen muy ochentera, del estilo de bandas como Motley Crüe o la de sus paisanos Hanoi Rock. Hace poquito estuvieron descargando en nuestra tierra durante el festival Rockfest en el que consiguieron muy buenas críticas.
El disco lo abre el tema “Animal Attraction”, muy rockero con un estribillo facilón y pegadizo, sin duda un tema hecho para ser cantado a coro en sus conciertos, al estilo de Deff Leppard. “Speedin´” buen sonido de guitarras y con la voz muy macarra.
“Born to Break Your Heart”, es muy melódico, ese toque que le dan los teclados al principio del tema. Además del teclado, también hay que destacar la voz de Olli Herman, lo peor del tema es sin duda la letra, la típica canción de amor.
La cuarta canción del disco es “Hot”, tema que ha sido elegido como single de presentación, y no me extraña. Es una canción muy facilona, con la que te quedas de inmediato y con un estribillo que no se te va de la cabeza en todo el día.
“Fantasy” es un medio tiempo, muy de los Leppard. El siguiente tema es “Dirty Dreams”, la cual empieza con un coro de voces agudas, es muy pegadiza, llena de coros. “Dance” me ha parecido una canción un poco de relleno. Es muy discotequera , con las voces en el estribillo muy dulces, en fin, que no me acaba de encajar en el estilo del resto de las canciones del disco.
“Fight”, empieza con unas guitarras muy potentes y con un ritmo muy marcado por la batería, pero cuando te esperabas que comenzasen a pegar gritos como locos, pues no lo hacen y te quedas un poco descolocado. “Switchblade Babe”, es un medio tiempo, pero rockero, donde sobren los golpes de piano y los coros.
“On the Radio” empieza con un sonido de radio, hasta que salta la guitarra. Definitivamente está hecha para que la gente la cante durante los conciertos, con unos coros muy fáciles de hacer para el personal. “Coconuts” es bastante floja, especialmente cuando empiezan a sonar los bongos y los sonidos de animales. Y llega la última canción del disco, “Young & Crazy”. La batería del inicio se parece a la que aparece en “Over the Hills” del desaparecido Gary Moore. Tiene una voz vibrante y potente, buen tema para cerrar el álbum.
Es el disco perfecto para salir de fiesta, con temas muy pegadizos y que sin duda desde el primer momento hace que te muevas. Aunque a partir de “Dance”, el disco baja un poco de intensidad, sigue siendo un álbum muy recomendable. Sin duda estamos ante una banda muy influenciada por el sonido de los 80 de la costa californiana, recogiendo la esencia de los Deff Leppard del Hysteria.
Alfonso Dávila
Temas:
Animal Attraction
Speedin´
Born to break your heart
Hot
Fantasy
Dirty Dreams
Dance
Fight
Switchblade Babe
On the Radio
Coconuts
Youn N Crazy