Los Zigarros comienzan el fin de semana que viene su gira de invierno, estas son las fechas:
13 DIC – ALDEANUEVA DE EBRO – Sala Entreviñas
14 DIC – VITORIA-GASTEIZ – Sala Jimmy Jazz
20 DIC – GIJÓN – Sala Acapulco
21 DIC – SANTIAGO DE COMPOSTELA – Sala Capitol
28 DIC – BARCELONA – Razzmatazz
10 ENE – GRANADA – Industria Copera
11 ENE – MURCIA – Sala Mamba
17 ENE – SANTANDER – Escenario Santander
18 ENE – BILBAO – Sala Santana 27
24 ENE – VALLADOLID – Sala Lava
25 ENE – ZARAGOZA – Teatro de las esquinas
31 ENE – VALENCIA – Sala Moon
1 FEB – VALENCIA – Sala Moon
7 FEB – SEVILLA – Sala Custom
8 FEB – MÁLAGA – Sala Paris 15
15 FEB – IRUÑA-PAMPLONA – Sala Zentral
22 FEB – MADRID – Wizink Center
La banda sigue publicando singles de su próximo disco en directo, «Directo desde estudio uno». El último fue la versión del tema de Los Rodríguez, «El rock perdido»:
Sobre este segundo single, la banda declara:
«Aquí va nuestra versión de Mi Rock Perdido de Los Rodríguez, la banda que tanto nos influyó, que nos enseñó y dio tanto y que llevaremos siempre en el corazón»
Sobre “Directo desde Estudio Uno”:
Este directo ha sido producido de nuevo por Leiva. Con él y en ese estudio la banda grabó “Acantilados”, su última entrega discográfica con la que la banda alcanzó el número uno de ventas físicas en nuestro país. Pero no sólo a los mandos de la producción ha estado el cantante madrileño: Leiva ha tocado varios instrumentos en esta grabación incluyendo la batería (a la vez que Adri). Esta grabación también cuenta con otros colaboradores que ya estuvieron en “Acantilados”. César Pop a los teclados y coros así como un coro gospel (formado por Laura Bartolomè, AT ONE y ELE) completan una alineación ganadora de campeonatos.
¿El resultado? Con una imagen grabada bajo la batuta de Roberto Cimiano, partner in crime de la banda desde hace años, esta grabación es digna de repeticiones en cámara lenta, desde todos los ángulos. Una grabación que documenta el increíble momento de forma de la banda, la intensidad con la que son capaces de reproducir estribillos enormes pero desde la mayor y absoluta de las calmas. Si el rock and roll fuese un arte marcial, ellos serían cinturón negro. Lo son. Una grabación que te hace entrar en el estudio, sentirlo y notar la diferencia de cómo cada movimiento de amígdala varía el sonido de la voz de Ovidi, cómo los bailes de Álvaro ejercen importancia en su privilegiada mano derecha (un alumno aventajado de Pete Townshend) o cómo Nacho y Adri forman quizás la mejor base rítmica en directo de España hoy en día.