Para una banda como Iron Maiden cada disco es una carrera al límite para demostrar que a pesar de los años, que los gustos en el mundo en cuanto a la música han cambiado (y de que manera) por que son la banda mas grande en el heavy metal y que no son solo una “leyenda”. Que siguen vivos y siguen haciendo (con ciertas evoluciones) la música que les ha hecho grandes y con este nuevo disco lo demuestran, aunque no sea un material como la época dorada entre 1982 y 1987 es un disco a tener en cuenta, sobrepasa y con mucho a su anterior trabajo “Dance of death”, la labor en cuanto a la composición es genial, buscando nuevas “texturas” musicales, y líneas vocales bastante trabajadas.
Aunque últimamente los británicos han caído en largos intros y pasajes un tanto aburridos, en este trabajo los pasajes cobran mas fuerza y oscuridad es la mezcla perfecta junto al el rock mas duro marca de la casa, un trabajo con mucho rollo, que aunque se nota diferente a otros clásicos como “Piece of mind” se asemeja al espíritu que guardaba el grandioso “Seventh son of a seventh son”.
El sonido del disco es sublime, sobre todo la batería de Niko, que es ahora cuando suena realmente bien, los arreglos y composiciones llenan de armonía, oscuridad y buen rock este nuevo plástico de Maiden. Es casi mágico que esta banda con no mas de 3 o 4 acordes llenen de virtuosismo cada tema, transmiten una energía única, además de un visión perfecta de composición de cada tema, la verdad es que me ha encantado y de que manera, después del normalillo “Dance of death” parece que con este trabajo maduro vuelven a tener esa magia que hace de Iron Maiden la banda que es.
En cuanto a las letras, como siempre, la banda no se corta, y mantiene su línea, temas directos con letras duras sin caer en clichés. Temas como la religión, política y terrorismo es lo que se demuestra en este nuevo CD de Iron Maiden, Es difícil llegar a destacar un tema de otro son todos buenos ejemplares quizá los mas flojos son el presentado como single, “The Reincarnation Of Benjamin Breeg “, “Lord Of Light” llenos de largas instrumentaciones, con un aire oscuro y sombrío. “Different World” quizá el tema mas “fácil de escuchar” es de los primeros que harán que cantes el estribillo después de la primera escucha.
“These Colours Don’t Run”, es un tema con intro larga pero que con el paso del tiempo el tema coge mucha fuerza, es una canción de lo mejor del plástico. Tambien podemos destacar la tralla de temas como “The Pilgrim”, “The Longest Day”, “For The Greater Good Of God” y la parte opuesta la excelente balada-medio tiempo “Out Of the Shadows”. La verdad es que es un excelente trabajo en el que todos han participado de la composición excepto el grandisismo Niko M.
Se nota que la maquina esta bien engrasada tanto el trio Gers-Smith-Murray como la base ritmica Harris-Mcbrain y la portentosa voz de uno de los mejores cantantes del mundo Sr. Dickinson.
Por cierto el plástico tiene dos versiones, una solo el Cd y otra con un DVD con el Making-off, entrevistas y extras.
Javier Endara
Temas:1. “Different Worlds” 2. “These Colours Don’t Run” 3. “Brighter Than a Thousand Suns” 4. “The Pilgrim” 5. “The Longest Day” 6. “Out Of the Shadows” 7. “The Reincarnation of Benjamin Breeg” 8. “For The Greater Good of God” 9. “Lord Of Light” 10. “The Legacy”