"El grupo Lullacry vuelve a sus andadas después de siete años. Después de una pausa desde que en el 2005 sacaran el álbum “Vol.4” ellos volvieron a la carga en el 2010 para empezar un nuevo trabajo cargado de buenas letras, donde iban a dejar a sus instrumentos tocar de una manera más espontánea y por fin acaba de llegar a nuestras manos“Where Angels Fears”. El álbum fue editado el 11 de enero de 2012 a través de Hydrant Music/EMI Japan Distribution y por fin fue presentado en Finlandia el pasado 7 de marzo…. " Maika Gutiérrez |
|
Nota:7,5/10 |
Y ya sus miles de admiradores, algunos sorprendidos de la vuelta de sus ídolos, se han apresurado a anunciar que el álbum esta cargado de metal melódico y punteos de guitarra que harán que este grupo vuelva a tener tanto éxito como lo tuvo en el pasado.El grupo de estilo Goth Metal ha dejado a un lado su antiguo estilo para centrarse en un metal más melódico, que esta muy influenciado por lo gótico, pero esta vez con más instrumentación de calidad y letras complejas.
En estos siete años han tenido tiempo para desarrollarse como compositores y aprender a plasmar más en su música sus vivencias y formas de sentir. Así pues en los 45 minutos que dura este trabajo vamos a poder encontrar once canciones que harán que esta banda vuelva a brillar como el primer día, y que volverá a formar parte de la actualidad metalera en este 2012.En el álbum podemos encontrar canciones como “Antidote to You”, que nos sirve como comienzo para descubrir la calidad del grupo y la voz hipnotizante de la preciosa Tanja Lainio.
El primer single será la quinta canción que podemos encontrar en el trabajo, “Bad Blood” y ya podemos disfrutar de su video oficial, donde podemos ver a Tanja cantando y provocando al publico con sus uñas rojas, mientras sus compañeros sacuden su cabeza al compás de sus riffs. Han vuelto a sobresalir por su estilo interpretativo y sus letras siniestras. Sin duda alguna, “Bad Blood” es una canción muy pegadiza que hará estragos este año, y que dará paso a canciones como “Still an Angel” y “Fell my Revenge”. Mikko Herranen, ex-vocalista de Misery Inc ha sido el productor de este trabajo y podemos disfrutar de su colaboración en el tema “Feel My Revenge”, donde podemos escucharle cantar junto a Tanja. La canción es una de los temas siniestros más rompedores del la actualidad, que embargaran a sus admiradores y se dejaran llevar por este trabajo desde la primera a la ultima canción.
Una de las canciones más dulce de esta entrega es sin duda “Broken (Into Pieces)”, una balada al más estilo melódico, donde la vocalista lucha por hacerse oír entre el sonido instrumental que hacen que los miembros de la banda se suelten y toquen de manera espontánea sin fijarse objetivos ni imponerse un estilo.Raramente se puede apreciar una mezcla de dulzura, oscuridad y buena calidad musical como sucede en la última canción del trabajo, “Stay”. Una canción que calma y te hace valorar la calidad del grupo y como han ido progresando a través de su carrera musical.
Lejos ha quedado “Sweet Desire” o “Be My God”, y aunque este álbum tiene un sonido distinto, lo cierto es que posee unos temas bastante comerciales, que les servirá para dar tregua a sus años de abandono y de esa manera poder encontrar nuevos seguidores que se verán identificados por sus letras y su ritmo. Un grupo con mucha personalidad y que es difícil de encasillar.
Así que este año nos espera disfrutar de este trabajo con ritmos rápidos y riffs potentes, la voz melódica y las canciones con letras profundas que darán al grupo una gran oportunidad para hacerse valer en el escenario, donde no dudamos que encontraremos una interpretación cargada de magia y expresividad siniestra.
Maika Gutiérrez
Temas:
01. Antidote To You
02. Still An Angel
03. Thousand Suns
04. Feel My Revenge
05. Bad Blood
06. All Behind
07. Gone Are The Days
08. I Am
09. Broken (Into Pieces)
10. Where Angels Fear
11. Stay
12. Love & War