Metal Symphony Website

Airbourne: Breakin’ Outta Hell // Spinefarm Records

Airbourne: Breakin’ Outta Hell // Spinefarm Records

AC/DC sólo hay unos, pero es innegable que sus compatriotas son sus hijos mayores. La influencia es más que evidente, casi se podría decir que son un homenaje, pero ¿a quién le importa? Airbourne se dedican a hacer lo que más les gusta: puro rock and roll divertido y macarra, y a pesar de que sus composiciones no se estudiarán en conservatorios, escucharlos asegura un rato de mover la cabeza, los pies y de pasarlo bien.

Xavi Prat

Los australianos Airbourne están de vuelta con su cuarto álbum, Breakin ‘Outta Hell y, como no sorprenderá a nadie, suena bastante similar a sus tres primeros trabajos. Al igual que sus compatriotas AC/DC, han encontrado la fórmula que les funciona y la siguen al pie de la letra. Para algunas personas, quizá, demasiado al pie de la misma letra que los de Angus Young, y es que me temo que las comparaciones, las filias y las fobias son inevitables, aunque solo hay y habrá unos AC/DC auténticos.

Airbourne escribe canciones pegadizas, divertidas y facilonas, algo que se hace evidente desde el principio del álbum. Once temas de puro rock and roll crudo, divertido y macarra. Puro Airbourne.

La canción homónima es un himno entusiasta con un estribillo muy coreable y la gran dosis de su fanfarronería habitual. Joel O’Keefe dijo en su día que todo el mensaje del álbum se puede escuchar en este tema, Breakin ‘Outta Hell. Rivalry es un medio tiempo con riffs casi predecibles, mientras que con It’s Never Too Loud for Me recuperan algo de rapidez, que aumenta en Thin The Blood. El sentido de humor de la banda siempre está presente, tanto en los ritmos y melodías como en los títulos y las propias letras de las canciones, y yo personalmente lo agradezco. El rock, si no es diversión, ¿qué es?

Existe cierta amistad entre Airbourne y Mötorhead, tras haber girado juntos. Lemmy Kilmister incluso interpretó a un conductor de camión en el video de Runnin’ Wild. En honor a esta amistad y al malogrado Kilmister, O’Keefe escribió la última pista, It’s All for Rock N ‘Roll. Bonito homenaje para una leyenda de tal calibre.

El resto de pistas no tienen más misterio ni sorpresa. Ritmos pesados, algunos más rápidos que otros, riffs macarras y divertidos y grandes dosis del rock and roll más puro, aunque echo en falta algún himno al estilo Blood, bad and beautiful o Too much, too young, too fast.

Si estás buscando algo profundo y significativo, Breakin ‘Outta Hell probablemente no sea para ti. Pero si, por el contrario, estás buscando un álbum que sea la banda sonora perfecta para tu próximo viaje en coche, coge una copia y reviéntala.

Xavi Prat

Temas:
1. Breakin’ outta hell
2. Rivalry
3. Get back up
4. It’s never too loud for me
5. Thin the blood
6. I’m going to hell for this
7. Down on you
8. Never been rocked like this
9. When I drink I go crazy
10. Do me like you do yourself
11. It’s all for rock and roll

Videos:

Salir de la versión móvil