Ya ha pasado año y medio desde la aparición del tercer disco de Alter Bridge, y como pasó tras el trabajo Blackbird, nos deleitan con un trabajo en directo, otra vez en Europa, con el propósito de seguir en el candelero y no desaparecer mientras Creed graba su nuevo trabajo y hace la correspondiente gira mundial y Myles Kennedy graba el nuevo trabajo de Slash. Salvo este propósito, poco sentido tiene sacar un disco en directo tan cercano en el tiempo con el anterior. La única novedad sería que el sitio donde se realizó el concierto fue Wembley, lugar mítico y la presentación de gran número de temas del disco III.
Belch
Nota:7,5/10  

Es una pena que esta banda tenga que estar a expensas de la vida y los tiempos en la carrera de Creed ya que es una banda con mayúsculas, e incluso, para muchos entre los que me incluyo, una banda mucho más interesante que la banda mater. Sin embargo, Creed tiene mucho tirón en Estados Unidos y es normal que quieran seguir exprimiendo al máximo la fórmula. Por lo tanto, mientras pasa el disco y la gira de Creed (y el disco en solitario del señor Tremonti que también tiene muy buena pinta), nos tendremos que conformar con el directo de la gira.

En cuanto al trabajo en sí el sonido ha mejorado mucho, también el calor del público se nota mucho más debido a la gran cantidad de gente que pudo disfrutar de este concierto, y en general a la banda se la ve cada vez más y más engrasada.Comienzan con Slip to the Void donde Kennedy enmudece al respetable con su voz casi susurrante para entrar con el riff matador y seis cortes directas a la yugular para calentar el ambiente y de qué manera. Tras ello, Find the Real despereza hasta a los más parados con un trallazo, encima acelerado, para empezar el concierto a lo grande.

Escuchando este trabajo y comparándolo con el de Ámsterdam llego a la conclusión, desde, estos primeros cortes que Myles canta cada día mejor, si es que es posible que cante aún mejor, sin forzar, con una soltura y una suficiencia casi insultantes y además tocando la guitarra y cosas tan complicadas de tocar. Un 10 para él y para toda la banda sin duda.

La mayor parte del directo corresponde a temas pertenecientes a su último trabajo, como es normal y lógico, para evitar excesivas repeticiones. También llama la atención, que viendo la cantidad de canciones con intros acústicas o con guitarras limpias, los numerosos y sorprendentes medios tiempos que tienen en III han elegido un set matador, netamente metalero. La mitad de los cortes pertenecen a este nuevo trabajo, introduciendo temas como Cour d’alene, corte escondido al final del disco III o I know It hurts con un riff un tanto extraño y pobre, pero con un estribillo perfecto para los conciertos y donde Myles arenga a la gente a gritar. Metalingus de aquel (One Day Remains) sirve para presentar a la banda al ritmo de Scott Philips y Marshall en probablemente la canción más cañera en cuanto a guitarra que han creado, pero con detalles y arreglos que se salen de los clichés del metal, y un estribillo que cada día me vuela más la cabeza.

Otro de los momentos especiales, y único momento en que permiten un respiro, lo encontramos cuando Myles Kennedy se cuelga la acústica y encadena Wonderful Life (impresionante canción con una letra más que interesante) y Watch over You de seguido demostrando lo gran músico que es y llegando a una comunión total con el público.

Destacar, cómo no, Blackbird, una de las mejores canciones que la música nos ha dado en los últimos años, o la broma antes de comenzar el trayazo de Isolation en el que la introducen vacilando a ritmo de blues y country, pero es que hasta esta broma está tocada con una maestría realmente envidiable. Siempre Kennedy nos sorprende con dejes al blues, que, no obstante, fue una de sus primeras influencias.

Para cerrar, dejan Rise Today, canción por la que apuestan casi siempre para cerrar sus conciertos, que vino precedida de un solo largo, y algo repetitivo por momentos de Mark Tremonti (intercalado con solos de Myles también), que si bien es un gran guitarrista, con estos solos demuestra que no es guitar hero, sino un músico privilegiado de banda, donde sus solos de 30 segundos sorprenden pero los de 5 minutos pueden llegar a cansar. Como digo, músico de banda, compositor genial que tiene gran parte de culpa del éxito de Creed y de Alter Bridge pero algo predecible en sus solos virtuosos. Eso sí, Rise Today sonó redonda, con un sonido de guitarra que cada día me parece mas perfecto, y es que rebosan rock and roll por los cuatro costados.

En fin, directo muy bueno, pero que poco sentido tiene sacarlo y por eso le bajo algo la nota. Además, para ser una cita tan señalada el directo se queda corto, con poco más de una hora de duración. Habrá que ver qué duración y contenidos tiene el DVD. Ahora nos dejarán a todos con las ganas de un nuevo trabajo de estudio que esperemos que llegue pronto y con la misma calidad que la de costumbre. Mientras a disfrutarles en Creed y en Slash que tampoco es mala propuesta, ¿verdad?

Lista de temas:

01 – Slip To The Void
02 – Find the Real
03 – Ghosts of Days Gone By
04 – Come To Life
05 – All Hope Is Gone
06 – Metalingus
07 – I Know It Hurts
08 – Cour d’ Alene
09 – Blackbird
10 – Wonderful Life
11 – Watch Over You
12 – Ties That Bind
13 – Isolation
14 – Rise Today

https://www.alterbridge.com

[youtube]http://youtu.be/Ac3fvLV9KqI[/youtube]