Supersonic Blues Machine ha seleccionado a Ana Popovi? para que aparezca en «Do It Again», el último sencillo de su nuevo álbum ‘Voodoo Nation’, disponible ahora a través de Provogue Records/Mascot Label Group. Una canción sobre “la felicidad y la bendición de poder hacer lo que amas”, el lanzamiento de hoy estuvo acompañado por un video musical de la canción, con Popovi? y los miembros de la banda viajando desde sus respectivas ciudades para tocar en vivo.

Hablando de “Do It Again”, Fabrizio Grossi dice: “¡Cualquiera que piense que ser músico es una forma elegante, gloriosa y glamurosa de llevar una vida privilegiada, realmente lo tiene al revés!. Por cada Beyoncé Elton John que se merecen al 1000% todo lo que han conseguido, hay millones y millones de nosotros que luchamos a diario con la indiferencia, el despido, la frustración por la postergación de las personas y la incapacidad (a veces incluso en nuestro propio entorno cercano) de terminar sencillas pero pequeñas tareas fundamentales que son tan importantes para lo que hacemos. Este es un himno para todos aquellos músicos que día tras día “Do it again” a pesar de los sacrificios, la lucha por la relevancia y por ser, al menos una vez, una prioridad en su propio círculo. El video es un ejemplo rápido y metafórico del viaje que cada uno de nosotros pasó y pasará, viniendo de todas partes del mundo, solo para juntarnos y tratar de hacer oír nuestra voz, sin desánimo, realmente alimentándonos de ello y, robándole una línea a Xavier Dphrepaulezz, para «tomar esa mierda y convertirla en buena mierda».

Llamado su «mejor salida hasta la fecha» por AllMusic.com, ‘Voodoo Nation’ presenta apariciones especiales de Charlie Starr (Blackberry Smoke), Eric Gales, Joe Louis Walker y más. “Voodoo Nation se refiere a los tiempos en los que vivimos, al menos aquí en los Estados Unidos, pero supongo que todo el mundo puede identificarse”, comenta Grossi sobre el título del álbum. “Estamos llegando al punto en que estamos viviendo la vida casi como zombis. Somos pequeñas máquinas».

Pero siempre hay esperanza, que es de lo que siempre se ha tratado Supersonic Blues Machine.

En el núcleo de la banda está Grossi (Steve Vai, Alice Cooper, George Clinton, Slash) y el baterista Kenny Aronoff (John Mellencamp, Meat Loaf, Brandon Flowers, John Fogerty, Red Hot Chili Peppers), con el rockero británico Kris Barras reemplazando a Lance Lopez como cantante-guitarrista. Barras tiene un éxito reciente en la lista de álbumes Top 30 del Reino Unido en marzo, y está liderando el renacimiento del hard rock británico con varios sencillos de la lista A, apariciones en BBC Radio y espectáculos con entradas agotadas.

Voodoo Nation es el tercer álbum de estudio de la banda. «Kris proviene de esta escuela británica de hard rock y blues», dice Grossi. «Este es un sonido diferente para Kenny y para mí con los Allman Brothers, Sly Stone y The Family & Mountain. En Californisoul (2017), íbamos más a la costa oeste Funkadelic 60s y un ambiente de Blues Jam en general, pero con una flor «hippie power». Con Kris, queríamos su huella allí, así que es por eso que escuchas a Led Zeppelin, Pink Floyd Gary Moore. Una especie de huella de Union Jack sobre un Star-Spangled Banner «.

El frente lírico de Voodoo Nation es menos indulgente que todo en el pasado. «No digo que se joda el poder de las flores porque ese es siempre el mensaje», dice Grossi. «Pero hay cosas muy introspectivas y mucho teatro con el que estamos lidiando en este disco, que diría que son bastante comunes en el blues, pero que se tratan con un giro. Hay muchas cosas diabólicas en este disco».

El dios de los toboganes de Luisiana, Sonny Landreth, aparece en la inquietante «8 Ball Lucy». La canción es una historia acerca de que es «fácil caer en la tentación cuando estás destrozado y alguien viene diciendo las cosas correctas. Ese es el verdadero Diablo, y ella es tan buena jugando sus cartas», dice. El «Devil at the Doorstep» de 8 minutos presenta a Eric Gales, cuyo reciente álbum «Crown» fue un éxito #1 de Blues Billboard. «Con Eric, puede comenzar como un blues de 3 minutos y 12 compases y transformarse en algo épico de los Led Zeppelin del Dazed and Confused. También creo que es la banda sonora perfecta para una película de terror… ¡si la historia no fuera real!». él añade.

Subrayan los problemas que enfrentan los músicos en «Coming Thru» y «Get It Done», este último presenta a Josh Smith. El joven King Solomon Hicks, la sensación del blues de Harlem, aparece en el llamado a las armas «You and Me». El sonido de blues conmovedor característico de la banda se puede escuchar maravillosamente en «I Will Let It Go», con Kirk Fletcher, y en la suntuosa «Is It All» con el legendario Joe Louis Walker. El álbum se cierra con el inspirador Rootsy Rock «All Our Love» con Charlie Starr de Blackberry Smoke.

La canción se formó en el verano de 2020 mientras se producían los incendios más grandes que se recuerdan en California. «Estaba dejando ropa donada en Woodland Hills. Nos dirigíamos por la infame 405 y literalmente conducíamos a través del fuego, a ambos lados de la carretera. Me di cuenta de que estamos en una de las ciudades más ricas del mundo, y hay descontento, además del cambio climático y todo lo demás que está pasando. ¿Cómo está pasando esto? Es una devastación total. Yo estaba como, no, no… necesitamos un reinicio importante aquí. Para que todos los males del mundo se arreglen, se requiere de todo nuestro amor. Esa es la canción, un mensaje de esperanza”, finaliza Grossi.