De la ciudad donde dicen que mejor se habla en España, Valladolid, viene este trío de impenitentes rockeros a llenar de decibelios distorsionados tus pabellones auditivos. Ellos son Victor Diez a la guitarra (aunque en la actualidad es Miguel CV el hacha de la banda), Juanjo Llanos al bajo y voz y Manu Domínguez a la batería, estos dos últimos miembros fundadores de la banda allá por el 2005.

En el 2006 graban cuatro temas para su primera maqueta promocional llamada «Bienvenido a la ciudad» y un año mas tarde graban otros cuatro temas nuevos, estos disponibles solamente en su página de Myspace, a resultas de lo cual actúan en el programa Más Madera de Canal 4 interpretando tres temas en directo y tocan en la primera edición del festival Matatón.

Ya en el 2008 la banda graba en Dobro producciones lo que será su primer disco grande “La diplomacia de las Fieras”, nueve temas producidos por Javier Nieto y David Martín que es el que presentamos a continuación.

Los dos primeros temas «El día del caníbal» y «300 noches» son trallazos de rock duro con muchas dosis de metal donde el bajo lleva la batuta acompañado por una batería machacona y una guitarra no menos potente.
Con «Arañazos» o «Dragones» se vuelven más rockanroleros, de ese rock salvaje y autentico que confiere los instrumentos crudos, sin arreglos, ni efectos, ni sobreproducción. Rock en estado puro, sin subterfugios ni aditivos solo honestidad y actitud, rock a la antigua usanza, es decir voz, guitarra, batería, bajo, y distorsión,
mucha distorsión.
«Bienvenido a la ciudad» es un tema recuperado de su primera maqueta que conserva ese toque urbanita y callejero del rock que se hacia en los ochenta.

Con «Nuevo tatuaje» recuperan la caña del principio con otro tema de rock rápido y fiero con tintes metálicos, sonido que hacen extensible a «La sonrisa de los lobos» con la línea de bajo omnipresente en la mejor línea Lemmy Kimlister o en «En compañía de nadie», un hard rock macarrilla con sabor a cuero y whisky.
Y para cerrar la tranquila «Abogada del diablo”, un tema semi acústico que rebosa sentimientos forjados entre humo y alcohol.

Andrés Horrillo

Temas:
El Dia Del Caníbal
300 Noches
Arañazos
Bienvenido A La Ciudad
Dragones
Nuevo Tatuaje
La Sonrisa De Los Lobos
En Compañia De Nadie
Abogada Del Diablo