Han pasado 3 años desde la última producción discográfica de Ankhara (Sinergia) y en este tiempo los madrileños han llevado un poco mas lejos su propuesta musical. 26 años han pasado desde su formación y, aunque ha sido intermitente su carrera, la banda ha conservado sus fans a lo largo del tiempo y a ganado nuevos. Escuchemos su nueva propuesta musical.
Francisco Gatica
Un potente riff de guitarras es el inicio de “Huida” tema que da inicio a esta obra. La voz de Pacho explora nuevas rutas , además de que la banda al completo muestra sus habilidades en sus respectivos instrumentos. Destacando los espléndidos solos de guitarra.
“Lentamente” solo tiene el título de ello ya que es un tema sumamente rápido en donde la batería de Matt lleva la batuta. El trabajo vocal en las notas agudas es también muy sobresaliente. El disco lleva buena pinta y es apenas el segundo tema. Pero que buen riff es el que da inicio a “Esperando en la eternidad” fresco, sencillo, pero sumamente contundente.
Si tu quieres es un poco “old School” pero el tema toma un rumbo distinto al llegar al coro. Melodía al máximo. Interesante es también el puente musical del medio que rompe todo y desemboca en el coro. Excelente tema.
Ankhara – Esperando en la Eternidad
“Levantar mi alma” inicia con un gran juego de guitarras dejando paso a potentes riffs que sostendrán la voz de Pacho. Un tema que invita a levantarte de algún momento difícil: “ pero un nuevo amanecer , traerá fuerte la esperanza” Los unísonos que anteceden al solo dejan escuchar la calidad de la banda.
Doble bombo, agresividad , un bajo amarrado a la batería, potencia y energía son solo algunas de las características de “Tu Revolución” . La sección de coros lleva un papel importante en el tema. Y por supuesto no podía faltar la parte virtuosa a cargo de las guitarras. Un tema que levanta tu energía, garantizado.
“Otra vez” es un tema de medio tiempo pero sumamente energética. Un tratamiento distinto en la voz da ese plus al tema. Un tema para Headbanging seguro. “Sin suplicar” de nuevo muestra la habilidad de la banda al completo en sus instrumentos. Con una rítmica muy interesante en puentes y partes instrumentales , el desarrollo total llega a muy buen puerto. Los solos absolutamente agresivos y heavies, un tema para recordar.
Ankhara – Huida
“Senderos de espinas” brilla en la parte coral. La dupla rítmica de Matt (batería) y Sergio (Bajo) son el mejor soporte para las guitarras de Cecilio y Alberto. Definitivamente la constancia te hace dominar tu instrumento y el sonido de una banda.
Un tema mas Speed es “Da la cara” y en este la voz de Pacho alcanza momentos muy interesantes. De nueva cuenta el trabajo de las guitarras es altamente sobresaliente. La banda no te da ni un suspiro.
El tema que cierra el disco es “El cazador”, pleno de poder y velocidad creando un gran contraste entre la intro veloz y la poderosa base en los versos. “El disparo sonó, ahora se convirtió, la presa en cazador, tu tiempo acabó” nos dice Pacho en el tema , cuando las cosas se voltean , cuando lo papeles se invierten en las situaciones de la vida.
Ankhara seguro estoy dará mucho de que hablar con este maravilloso material altamente recomendado.
Francisco Gatica
Temas:
- Huida
- Lentamente
- Esperando En La Eternidad
- Levantar Mi Alma
- Tu Revolución
- Otra Vez
- Sin Suplicar
- Senderos De Espinas
- Da La Cara
- El Cazador