Annihilator + Archer Nation – 1 de Noviembre 2019 – Sala Mon (Madrid)
Después de su aplazamiento, llegaba el turno de asistir a la gira de Archer Nation y los incansables Annihilator, que sacaba ese mismo día su último “For demented”.
David Aresté
Fotos: Susana Manzanares
Abrían la noche como decimos, el trío de California Archer Nation, una banda relativamente joven con su debut discográfico debajo del brazo “Beneath the dream” editado por EMP (por lo que se ve en USA también es sello discográfico) y que se habían embarcado en esta gira europea de Annihilator. Como era de esperar, sufrieron el mal del telonero, tuvieron que tocar los tres en línea porque no tenían espacio en el escenario y tampoco tuvieron el set de luces completo durante su actuación.
El set tampoco fue completo y al menos los temas que tocaron fueron "Acedia", "Shackled" o "Severed". Gran esfuerzo por parte de Dylan Rose de tirar el show adelante, aunque verdaderamente el que sobresalía era su batería Keyhan que nos dio una lección de técnica posicionándose en el centro del escenario. Se nota que llevan poco ya que casi todas las canciones parecían las mismas. Esperemos que hayan cogido más tablas en esta gira y que les ayude a evolucionar y encontrar un estilo más personal.
Momento para despejar la sala y dejar a la vista los telones y parches de bombo con los motivos artísticos del artwork de ese último disco “For the Demented”, haciendo gala de su nombre dejando un halo de desquicie y tenebrosidad, unos focos de luz estroboscópico nos daba a entender que necesitaríamos gafas de sol para protegernos de sus fogonazos durante el concierto. Además en esta gira también se celebraban los 30 años del Alice in Hell así que cayó ración extra de canciones de ese disco además de merchandising conmemorativo.
El concierto estuvo en alto durante toda la noche, temas rápidos y adrenalínicos comandados por el torbellino Jeff Watters que sudó lo que no está escrito junto a su compañero Aaron a las guitarras y el solvente Rich Hink al bajo, detrás y sin escaparse ni una estaba Fabio Alessandrini a la batería, con una pegada y una técnica endiablada. Entrando en calor, el público esperó a pasada la primera parte del concierto para comenzar a hacer los clásicos moshpits que tienen que tener los conciertos de thrash metal. Aunque fuese fiesta la sala gozó de una gran entrada, confirmado del tirón que gozan Watters y los suyos. "One to kill", "Ultraparanoia" o "Twisted Lobotomy" además de "King of the kill" o "Phantasmagoria" fueron algunos de los temas que sonaron y que fueron acompañados por los allí presentes, rematado por un "Alison Hell" de matrícula.
Buen concierto de Annihilator con las pilas cargadas siempre por la energía de Jeff Watters, que por lo que vimos va con una banda diferente a la que grabó ese disco. Sea lo que sea, lo que cuenta es que la piedra angular del grupo sigue sin ganas de tomarse un descanso y él mismo nos dijo que podría caer una gira especial recordando el Never Neverland, la cuestión es no parar… y nosotros que nos alegramos, por muchos más.
David Aresté
Fotos: Susana Manzanares