Cinco almas pertenecientes al South Bay, en California, se han juntado para parir algo que ya ha sido calificado como el “sonido Apiary” y que resulta difícilmente clasificable. Ellos son Jason Ingram (voz), Peter Layman (guitarras), Mike McClatchey (guitarras), Dave Small (bajo) y Adam Elliot (batería) y acaban de lanzar este “Lost in focus” mediante el sello Metal Blade Records para marcar su debut discográfico.
Como digo, clasificar el sonido de Apiary es tarea complicada pero lo que si que hay que tener presente es que estamos ante una banda de metal extremo, muy extremo. En cuanto a la voz, el frontman Ingram es puro derroche de guturalidad (un tanto monótono para mi gusto) y se ve acompañado de una base rítmica que integra elementos del thrash, del hard core y del death e incluso toques industriales como en “Omnipresence” pero de una manera algo confusa y desestructurada.
En otras palabras, no hace falta que perdamos el tiempo buscando estribillos o estructuras fáciles de recordar. Más bien se trata de una imagen de la ira llevada a su extremo en la que se mezcla todo pero poco queda en claro.
Si lo que busca el oyente es rabia, ira, riffs desquiciantes y un ambiente demoledor ese es el disco pero se corre el riesgo de quedarse absolutamente perdido en las entrañas del odio.
Marcel•lí Dreamevil
Temas: 1. Pain Is The Reason, 2.Descent, 3.Extract, 4. Omnipresence, 5. Intervention, 6. Bliss In Vain, 7. Forced To Breathe, 8. Lustrum, 9. Peril`s Divinity, 10.Solidified Foundation, 11.Fading Imprint, 12.These Walls Are Permanent, 13. Finding A Way Back