La cita era en los estudios New Life de Madrid y allí nos recibió Tony acompañados por su manager y productor ejecutivo Israel Minaya (Odin Producciones) y Chema Gallego (La central de Comunicación). Pudimos ver a un Tony muy hablador, contento, satisfecho y con muchas ganas de que sonara la música y ver nuestras caras y comentarios, así que no se tardó mucho en ponernos los cinco cortes, que como los 11 que componen “Las fases de la Luna”, tanto letra y música son de Tony.
La primera que sonó fue la que abrirá el disco “Unidos para Siempre” con un riff inicial y una contundente batería que marcarán el devenir de un temazo de hard rock de siempre, con unos coros gloriosos. En los que en este tema colabora Julio Díaz (Sangre Azul), y unos músicos de lujo para formar la banda, empezando por ejemplo por Oliver Martin (Whistlino) guitarra, Abel Franco guitarras, Carlos Expósito (Stravaganzza,J.Salán) batería, Jacobo Díaz (Iguana Tango) bajo y Joaquín Padilla (Iguana Tanto) teclado y guitarras, aparte de participar en coros y encargados de la dirección musical y producción de este disco.
A lo largo del disco también colaboran su compañeros de Sangre Azul Carlos Raya, Juanjo Melero, Luis Santurde y Julio Díaz que esta vez colabora en varios temas pero no al bajo si no a los coros. Como curiosidad comentar para los más curios@s que no tocan todos en un mismo tema, Sherpa hace un dueto con Tony, Augusto Hernández (actualmente en Piel y Hueso y ex de Hamlet) y en varios temas Julio Rubio de Élite, que también colaboran en los coros, todo un lujo de bandas y colaboraciones.
El segundo tema que escuchamos fue el rockanrolero “Mejor que Nadie”, con una letra que habla sobre algún amor perdido, como nos explicó Tony, y que contiene una base rítmica para morirse. Así como unos solos a cargo del desconocido para mi Abel Franco de lujo, todo un descubrimiento, que decir de los coros… como en los cinco temas perfectos, nada pomposos y con una calidad perfecta, y con Tony en una forma envidiable, más versátil y cantando lo que le gusta y apetece, sin fijarse en nada ni nadie, de ahí Tony Sölo.
Seguimos con “Las fases de la Luna” otro tema hardrockero, con unos coros perfectos, unos solos con sentido y sentimiento, unos teclados por debajo buenísimos y un final de acústica y voz donde Tony nos murmulla al oído de manara deliciosa. La letra nos cuenta como a veces es bueno dejarse llevar por lo que tú crees, sin dejarte influenciar por terceros, así a grandes rasgos.
Tiempo de relax con la única balada del disco, y como nos advirtió, “no esperéis una balada al uso”, razón tenía, “Llueve otra Vez” es una maravilla, con Tony cantando con un sentimiento brutal y subido tonos hasta no poder más. Tema dedicado a la novia de un amigo suyo que falleció, triste melancólico tema, que como contrapunto tiene un final guitarrero de lujo con un solo de los que te siguen trasmitiendo lo mismo que la letra, y con más coros brillantes en los que están los de Julio Díaz.
El último tema que escuchamos fue “A Ti” tema dedicado a los seguidores de Tony, familia, amigos o Sangre Azul, sin duda el más “heavy”, hasta progresivo, con esas guitarras made in Oliver Martin. Un temazo que arrancó los aplausos de este que escribe al final del tema, ya que barrunto discazo a la vista, conteniendo de nuevo unos solos de primera, unos teclados con más protagonismo y un Tony cantando como nunca, todo un temazo que me dejó con la ilusión que comentaba y deseando que llegue el momento de tenerlo en mis manos.
Al final comentó que esto es lo que quería hacer, que si gustaba bien y si no pues lo siente, pero es lo que le pedía el cuerpo, también comentó que no habrá gira de presentación, que seguramente algún concierto en Madrid para darlo a conocer, quizá algún festival, pero todo está por ver. Todo un place compartir esta hora de escucha con Tony y atender a sus amables explicaciones, con las que te contagia sus ganas y su apuesta por lo suyo, muy ilusionado y como no, con ganas de que guste.
El disco está grabado desde el finales de 2009, pero por diversos problemas, entre ellos un accidente que ha tenido Tony y del que está recuperado y alguna cosa más lo ha retrasado, hasta ahora que lo hará con Leyenda Records y de la mano también de Odin Producciones que por fin nos traerán a esta gran voz de heavy nacional de vuelta a lo suyo con este “Las fases de la Luna”. Previsiblemente a mediados de febrero, con portada a cargo de Héctor Bermejo, que también nos presentaron este día, grabado en los estudios El cielo de Madrid y mezclado y masterizado en Playground.
En definitiva y como ya he dicho para mí un gran disco y que presumo será de los mejor del año, todo un elenco de grandes canciones de hard rock, con una voz esplendida de Tony, acompañado por una banda de lujo. Buena producción, letras más que decentes, sin pretensiones, en castellano y que me ha encantado, no puedo decir más, pocas veces he salido tan satisfecho y seguro de la audición de un disco, y eso que sólo fueron cinco (de los seis primeros temas del disco).
Texto y Fotos: Manu Cabaleiro
Temas “Las fases de la Luna” Tony Sölo – Leyenda Records
Unidos para Siempre
Juicio Final
Mejor que Nadie
Las fases de la Luna
A Ti
Llueve otra Vez
El malo del Cuento
Rumbo a ningún Lugar
No Sé
Dicen
Instinto Animal