Aupar y mostrar día a día nuevas promesas de la escena metálica y rockera de nuestro país es tarea de todos cuantos nos hacemos leer día a día en el mundo de la prensa digital y escrita. Por este motivo no vamos a dejar de hacerlo y hoy os hablamos de una formación que debuta este año y que tan pronto como comience a repartirse justicia en este mundillo, comenzará a cosechar grandes éxitos, porque de veras que calidad y talento no les falta. Hablamos de Automotive, que con “Las líneas que lees” inician su andadura en la escena nacional. Producido por Alberto Seara (quien trabajara con gente como Söber) ; adentrémonos en el emotivo mundo de Automotive.
A modo de breve presentación diremos que estos chicos son naturales de Madrid y llevan ya algún tiempo luchando por hacerse un hueco entre las estanterías de mucha gente. Después de un tiempo de escribir temas y ofrecer todos los conciertos que les permitían, finalmente el 16 de Abril de 2007 se veía cumplido su sueño de ver por fin un trabajo suyo en las tiendas de todo el país. “Las líneas que lees” es el comienzo para Automotive y es al mismo tiempo la guinda más dulce a muchos meses de dedicación y trabajo.
El trabajo, que ya ha comenzado a cosechar numerosas críticas positivas por parte de la prensa especializada, es una gran obra de rock alternativo a la altura de los grandes del estilo que nada ha de envidiar a grandes como Söber o Savia., por citar dos ejemplos. Su estilo personal también puede evocarnos a gente como los en liza Uzzuhaïa, de manera que la aproximación a simple vista se plantea como muy esperanzadora. Pero sin duda el fuerte de Automotive son sus letras, elaboradísimas todas ellas, profundas, cargadas de mensajes esperanzadores y de sentimientos tan emotivos como palpables, sin duda lo más destacable del conjunto musical de estos madrileños.
En el disco tienen cabida desde temas animados con gran presencia de guitarras como pueden ser “Demasiado Para Ti”, “En un Pedestal” o “Puñal”, que transmiten cierta garra y que cuentan también con partes de punteos y voz combinados, a cortes de carácter más triste y apagado como la lenta y bonita “Nada se fue”, uno de les mejores temas del disco, canto esperanzador y optimista que hará despertar el ánimo del oyente en esos días en los que nuestra estrella no brille. Al mismo nivel, cada músico imprime su toque personal a un conjunto del que sinceramente pocos dirían que pertenece a un grupo de chicos que empiezan…
Así pues, más que destacable propuesta de rock alternativo hecho en nuestras fronteras que a buen seguro situará en poco tiempo a los madrileños Automotive en una posición privilegiada dentro de la escena nacional. Clase, saber hacer e ideas muy claras combinan con un toque de buen gusto y una pizca de comercialidad para dar forma a “Las líneas que lees”, un trabajo destacado dentro del rock en español proveniente de una banda emergente que, como no puede ser de otra forma, en Metal Symphony seguiremos muy de cerca. Suerte.
Raúl del Amo
Temas: 01. Tal Vez, 02. En Cada Gesto, 03. Demasiado Para Ti, 04. Nada se fue, 05. En un Pedestal, 06. Paraíso, 07. Puñal, 08. Decisión, 09. Karma, 10. Las Líneas que lees, 11. Colgado.