Con algo de retraso saltaron al escenario Vértigo, para presentar los temas de su último trabajo (“La frágil sensación de euforia”) mezclados con canciones de su anterior redondo (“Inevitable”). A pesar de que el público aún estaba llegando y que los presentes se mostraban ligeramente reticentes (se podían encontrar entre el público a los familiares de los de Alicante y algún que otro fan suyo, pero la mayoría iban por el “equipo local”), el grupo supo caldear el ambiente.

Lo cierto es que Vértigo ofrecieron un muy buen espectáculo, engancharon al público con su particular new metal, sus pegadizas canciones y su saber estar encima del escenario. El cantante, el carismático Javier Sáez, trató durante varios temas de animar a la gente, instándoles a acercarse más al escenario y dirigiéndose repetidamente a ellos entre tema y tema. Entre los temas que pudimos escuchar se encontraban: “Hasta el amanecer”, “Vulnerable”, “En la profundidad”, “La flor de la pasión”, “Quema sus ídolos” o “Infinito”.

Setlist Vértigo:
Despierta + Nuestra piel
Desconocido
Miradas
Infinito + La balada de los ángeles caídos
La flor de la pasión
Recuerdos
Hasta el amanecer
Vulnerable
En la profundidad
Quema sus ídolos
La última estación

Y tras el oportuno cambio de equipo y puestas a punto, se levantó el telón para recibir al plato fuerte de la noche. A pesar de que Eduardo de Nicolás, frontman de Automotive, no tenía las cuerdas vocales en óptimas condiciones por culpa de un resfriado, los chicos de la capital, los cabeza de cartel supieron entregarse en las tablas, y la parte vocal no iba a ser menos. Se les nota que aún necesitan de más directos para acabar de tomar confianza y demostrar lo que valen sin dudar, pero aún así dejaron muy buen sabor de boca entre los presentes.

Entre las canciones del setlist, Automotive nos ofrecieron un repertorio compuesto por casi todo su disco debut (“Las líneas que lees”) y además nos regalaron 3 temas nuevos: “Mi revolución”, “En mi lugar” y una cautivadora balada. Se echó de menos el tema “Decisión”, uno de los mejores del redondo a opinión de la redactora y que, debidamente colocada entre dos temas fuertes para animar a los presentes, no hubiera aburrido, sino que hubiera aportado un toque elegante a la buena línea que estaban siguiendo con su actuación.

Sin duda alguna, dos grupos más que recomendables no sólo en cd, sino sobre todo en directo, para disfrutar de un buen rato con muy buena música, con unos músicos entregados a lo que hacen y que prometen dar mucho que hablar con estos y los siguientes trabajos que nos ofrezcan.

Setlist Automotive:
Tal vez
Karma
Paraíso
Mi revolución
Nada se fue
Las líneas que lees
Puñal
En cada gesto
En mi lugar
En un pedestal
Demasiado
Balada
Colgado

Texto y fotos: Leticia Ballester

ENLACES RELACIONADOS:

Automotive: Las líneas que lees // Independiente