Segundo EP de la banda surgida en Vancouver (Canadá) llamada Aviator Shades, en el que vuelven a destilar rock, calidad y buen rollo durante los 6 temas de los que consta este trabajo. La banda, pese a que su anterior EP data de 2014 y que hayan sido teloneros de grandes bandas como Judas Priest, Whitesnake o Danko Jones, en Europa apenas son conocidos, estando muy centrados en la escena norteamericana. No obstante, este segundo trabajo, publicado en septiembre de 2017 merece la pena que le reseñemos porque suena realmente bien.

El grupo parte de dos premisas fundamentales. Riffs y ritmos muy cuidados y originales, siempre dentro de las influencias setenteras y ochenteras, así como melodías pegadizas. Con esta fórmula completan 6 cortes interesantes y divertidos, partiendo de Burn It Down, un corte con ese rítmo que solían impregnar Thin Lizzy a sus temas. Riffs macarras con una labor de Dave a la voz realmente interesante.

Voodoo parece que va a ser un corte pop, con una melodía vocal de inicio quizás demasiado carente de energía. No obstante, el corte arranca y mejora mucho, presentado uno de los cortes que tienen esos tintes progresivos, con cambios de esencia, pasando del rock, al blues y al pop, entremezclándose de manera más que interesante.

Freedom Lies Bleeding es otro medio tiempo interesante, en el que predominan los cambios de ritmo, e intensidades y dando lugar un tema progresivo setentero cuando menos interesante. El corte intenta transportarnos a épocas pasadas y, gracias a las melodías, especialmente de las 6 cuerdas de George Baker y Daniel James, realmente lo consigue. Destacar, ya no en este corte, sino en todo el disco la calidad tan elevada de los coros, elemento primordial para la banda canadiense.

Moonlight, por su parte, no se molesta en ocultar la gran influencia de Thin Lizzy en lo que es para mí una de sus mejores composiciones dentro de este This Is What We Do. Mezclan el pop y el rock sureño de manera magistral dando lugar a un tema muy completo y agradable de escuchar. Con Be Somebody la banda se suelta la melena, centrándose hacer un tema de rock intenso con riffs inacabables que no parece que luego pueda tener una melodía de estribillo tan pegadiza y tarareable como la que tiene. Este corte se pega a tu cabeza y no te suelta.

El último corte que nos regalan Don’t Leave Me Now un medio tiempo blues con tintes progresivos, donde los cambios de rítmicas, de velocidades y donde la voz de Dave hace una labor exquisita, desgarrándose y dándolo todo cuando lo necesita, para pasar a momentos más melódicos o majestuosos según requiera.

Este EP está realmente bien, con un puñado de buenos temas, donde la calidad rebosa por los cuatro costados. Le echaría en falta un par de cosas. Por un lado, un par de cortes más directos, de esos ganadores en directo, y en general un disco completo porque sí es verdad que te quedas con ganas de mucho más y la calidad de los temas propuestos demuestra que pueden hacer un trabajo completo de gran calidad y darse a conocer fuera de sus fronteras.

Lista de temas:

Burn It Down
Voodoo
Freedom Lies Bleeding
Moonlight
Be Somebody
Don’t Leave Me Now

http://aviatorshadesband.com/