Nada nuevo en el horizonte. Con esta frase popular podríamos definir el nuevo trabajo del guitarrista alemán, Axel Rudi Pell y su banda; bueno, este último y puede que algunos anteriores también. Y es que, como todo fan de su música sabe ya de sobras, este hombre ya hace lustros que sigue una fórmula, su fórmula, a la hora de componer y estructurar sus álbumes.

Nando Genestar

Puede que ese sea uno de los motivos, junto a sus baladas, para que tenga seguidores tan acérrimos y dispares. Game of Sins se abre con Lenta Fortuna, una introducción que mira de transportarnos a alguna especie de feria o circo, parece ser que la tonalidad de este nuevo disco tiene que ver con bufones y juegos de azar, como bien indica la portada, su título y el tema homónimo. Como es costumbre, este pequeño preámbulo viene seguido de una canción rápida que abre el propio Axel con un riff típico de su arsenal.

Una de las cosas buenas que tiene esa reiteración de querer seguir al pie de la letra el mismo modelo en cada álbum que publica, es que cuenta con una banda brillante en la que destaca su cantante, Johnny Gioeli, cuyo talento le acompaña ya desde ese lejano Oceans Of Time de 1998. Gioeli se deja la garganta en cada tema, cada estrofa, cada estribillo y cada nota del álbum, la verdad que es un gusto escucharlo, aunque uno no deja de pensar que el hombre podría dar algo más de sí y ser más conocido y valorado en el mundillo.

El plástico sigue con Sons In The Night, tema más machacón y que seguro que será uno de los temas estrella en la próxima gira del artista, no cabe duda. El cuarto tema da título al álbum, es el momento del tema épico del trabajo. Suele haber unos cuantos temas a los que podríamos dominar épicos, en el sentido de que transmiten pesadez y contundencia. Son liderados por riffs lentos, melodías muy sentidas y pegadizas, punteos que asoman grandiosidad y siempre adornados y envueltos por los teclados que capitanea Ferdy Doernberg, el que junto al bajista Volker Krawczack lleva acompañando al maestro Axel desde casi bien sus inicios como solista. Y si se habla de la banda, cabe destacar a Bobby Rondinelli a la batería, ex militante de bandas legendarias como Rainbow, Blue Öyster Cult o Black Sabbath. Uno de los baterías salidos de la escuela de otros grandes como John Bonham, Cozy Powell o Carmine Appice.

Es una verdadera lástima que no se luzca más en los dos trabajos que hasta ahora ha grabado junto a Axel (este último y el anterior Into The Storm), ya que es un verdadero gozo disfrutar de los licks y sonido de este hombre detrás de los bombos en bandas como The Lizards o Rondinelli. Siguiendo con los temas del disco, tenemos más heavy clásico con Falling Star o The King Of Fools (¿este tema no salía ya en uno de sus álbumes anteriores?), alguna más roquera como Breaking The Rules y por supuesto no faltan las baladas con Lost in Love y Forever Free, que cierra el trabajo. Personalmente, destacaría Till The World Says Goodbye como el tema más redondo del disco, puro Axel Rudi Pell.

En definitiva, a mi entender creo que este álbum es uno más en la carrera del músico, no aportará mucho, creo que en parte culpa de querer seguir tan firmemente el mismo prototipo desde hace ya tanto tiempo. Da la sensación de ser la copia del anterior y el anterior, a su vez, ser la copia de su predecesor y así consecutivamente. Creo que Axel Rudi Pell tiene grandes temas en su haber y grandes álbumes como Nasty Reputation, Eternal Prisioner, Black Moon Pyramid o ese inolvidable The Masquerade Ball, sin embargo quedan ya muy lejanos.

Nando Genestar

Temas:

1. Lenta Fortuna (Into)
2. Fire
3. Sons In The Night
4. Game Of Sins
5. Falling Star
6. Lost In Love
7. The King Of Fools
8. Till The World Says Goodbye
9. Breaking The Rules
10. Forever Free