«¿Quién dijo que en este país no se sabía hacer Rock and Roll?Una de las pruebas más contundentes de tamaña equivocación, viene de la mano de estos valencianos que saben cómo patear culos sin despeinarse.No es un secreto, y ya es una evidencia de cómo se las gastan en nuestra particular Costa Este del estado. Grandes bandas han surgido en los últimos años de todo lo que es el litoral y más concretamente de la capital del Turia….«Sixx
Nota:9/10

¿Quién dijo que en este país no se sabía hacer Rock and Roll?Una de las pruebas más contundentes de tamaña equivocación, viene de la mano de estos valencianos que saben cómo patear culos sin despeinarse.No es un secreto, y ya es una evidencia de cómo se las gastan en nuestra particular Costa Este del estado. Grandes bandas han surgido en los últimos años de todo lo que es el litoral y más concretamente de la capital del Turia.

En esta ocasión nos referimos a Babylon Rockets, formación que nos presenta su segundo trabajo, algún que otro cambio en su formación, y unas ganas tremendas de arrasar rezumando Rock and Roll elegante por los cuatro costados.Después de su flamante puesta de largo, Babylon Rockets vuelven a la carga con su “Electric fuel”, un disco más maduro y completo si cabe, y eso que ya era muy difícil superar lo anterior.

Mezclamos bien todo el sonido Sueco con algo más añejo de sus amados Stones, y dan como resultado este “Electric fuel”. Grabado en los estudios RPM de Valencia, producido por la misma banda junto a Roger García y masterizado en Northwest Mastering de A Coruña por José Triay, da como resultado un álbum muy completo, y fácil de saborear.

Diez temas componen este álbum de cabecera con un diseño muy vintage y agradable a la vista. De vez en cuando se agradecen, una vez más, diseños no hechos por daltónicos y creando una gama de colores muy visuales y agradecidos.Abrimos fuego con “My only crime”, un verdadero hit directo lleno de armonías y donde las voces cobran especial relevancia. En algunos momentos parece que la firma del tema en cuestión es de los países Nórdicos.

»
Dont mess around” lleva un sonido más de la vieja guardia, Rock and Roll crudo aderezado con un slide tocado con mucho gusto y acompañado de unos buenos acordes y estribillos muy pegadizos.“Miss tragedy” aparece como single en este “Electric fuel”, tema que dieron a conocer en su momento como presentación de este nuevo álbum. Una vez más Rock crudo y directo al más puro estilo Hanoi Rocks y sin florituras con un final aderezado por Kiko en el piano. Resaltar a medida que vas escuchando el álbum, el gran trabajo también realizado en la producción y por supuesto en la masterizacion. De nada sirve grabar con el mejor productor si en el paso final de la masterizacion, descuidas este asunto.

“Mary Lane” nos lleva al capítulo 4 del manual del Rock. Una vez más Kiko nos traslada al mundo de los Faces, por poner un ejemplo, pero llevado con inteligencia a su terreno. Aquí cobra especial protagonismo Kiko durante toda la canción y Dani metiéndose bien en su papel de frontman.“I said no” llega al ecuador de “Electric fuel” con otro trallazo mas de Rock puro donde Eloy y Rafa consiguen rememorar los mejores fraseos de Thin Lizzy y una vez más Kiko destapa el tarro de las esencias con un solo bastante apañado.

“Bullets for the jokers” nos teletransporta a unos cuantos kilómetros mas al norte de Europa, con un sonido muy Hellacopters y un temazo de dimensiones cósmicas creando varios ambientes dentro del tema muy agradecidos. Si bien es cierto y creo que es importante resaltarlo, Babylon Rockets suenan a mucha gente pero con la diferencia de que son capaces de llevárselo a su terreno sin despeinarse. Y es por eso por lo que nos encontramos ante un disco variado y con multitud de ofertas para los degustadores del Rock con calidad. Da igual que se mencione a Hanoi Rocks, a Deep Purple, a los Faces, a Hellacopters porque Babylon Rockets suenan a Babylon Rockets.

“Shortgun” es un tema más de corte bluesero donde Kike e Iván consiguen hacer un combo perfecto que junto a las cortantes guitarras de Eloy y Rafa, hacen un tema complejo y muy bailable.Con “Natural born rockers” y “R´n´R addiction” tocamos el final de esta tesis doctoral sobre el Rock en este país. Grandísimo disco de cabecera para un servidor de unos chavales que han nacido en el sitio equivocado, al igual que otros grandes de este bendito país que tan solo por ser de aquí no gozan del respeto de la plebe, ellos se lo pierden. Yo de momento le seguiré dando al play una y otra vez y disfrutando de Babylon Rockets, su nueva obra “Electric fuel” y esperando como agua de mayo al 4 de febrero donde aterrizarán en la capital junto a sus compadres de Uzzhuaia.

Sixx

Temas:

  1. My only crime

  2. Don’t mess around

  3. Miss tragedy

  4. Mary Lane

  5. I said no

  6. Runnin’ down the road

  7. Bullets for the jokers

  8. Shortgun

  9. Natural born rockers

  10. R´n´R addiction

Web: https://www.myspace.com/babylonrockets69