Tesón y perseverancia son las dos palabras clave para definir a Bad Way, una banda procedente de Barcelona formada por 5 músicos que allá por el año 2005 nos sorprendían con su disco debut “From Zero To Hero”, con el cual llegaron a despertar el interés en la prensa especializada gracias a la fusión de la melodía y el Hard Rock. Bad Way con este debut, consiguieron ganar varios certámenes musicales como el ImaginaRock, Emergenzza etc. De la misma manera los Catalanes llegaron a compartir escenario con bandas de la talla de Twisted Sister, Lordi e incluso Nasville Pussy, sumando puntos a favor en su carrera dentro del Rock Nacional.

Ahora, Bad Way nos presentan su nuevo trabajo de estudio “Dead Letters” , un álbum donde se nota como ha habido muchísimo trabajo desde el punto de vista de producción, así como compositivo. Con “Dead Letters”, Bad Way consiguen sin ninguna duda consiguen dar un paso más allá ofreciéndonos temas con una garra y potencia propia del Hard Rock más macarra. Y esto es precisamente lo que se puede sentir nada más escuchar “My Way”, sin ninguna duda el tema estrella de este nuevo trabajo de Bad Way. “My Way” posee todos los elementos imprescindibles para convertirse en un hit single, garra, potencia y melodía se fusionan en uno de las canciones mejor trazadas y elaboradas de “Dead Letters”.

Otro de los cortes más interesantes que nos encontraremos es “Forever” con una línea musical muy similar a “My Way”, pero ensalzándose la melodía todavía más si cabe. Posiblemente el plato fuerte del segundo trabajo de los Catalanes, lo tenemos en la calidad de la producción a cargo de Gonzalo Parreño el cual ha trabajo con grandes grupos nacionales de la talla de Uzzuhaia. Gonzalo ha creado un trabajo nítido y con una calidad realmente desbordante. La voz de Marc ha evolucionado de forma positiva con respecto a “From Zero To Hero” solo hay que escuchar “Dogs Of The Dawn” para darse cuenta de ello. En “Dogs Of The Dawn” resaltan los riffs pesados y contundentes de Martín, siendo una de las bazas principales del tema junto a su estribillo pegadizo y adornado por coros perfectamente interpretados.

Bad Way muestran su lado más romántico en “Dead Letters” el tema que da título a este segundo álbum de los Catalanes. “Dead Letters” se trata de un tema que va increcendo, comenzando en formato acústico, para progresivamente alcanzar una muy buena intensidad la cual se mantendrá durante todo el corte. Bad Way posee claras influencias hacia bandas como Buckcherry, un ejemplo claro lo tenemos en “Don’t Tell Me”, donde las guitarras de Alec retumban constantemente, adornadas por la voz tan característica de Marc. “Don’t Tell Me” es sin lugar a dudas otro de los temas que también sobresalen de sobre manera frente al resto de temas que componen “Dead Letters”.

Llegamos prácticamente al ecuador con “The Secret”, una canción que asemeja bastante a los Americanos White Lion , sobre todo durante el estribillo y la aportación de los coros tan acertada. La guitarra acústica de Marc servirá para abrir paso a “My Mistakes” una auténtica declaración de arrepentimiento, resaltada en cada una de las palabras que forman “My Mistakes”. Hay que destacar de manera especial el solo eléctrico que se marca Martín, hacia mitad de tema, dejándote KO por completo.

Nos adentramos en una canción que esta creada completamente para llevarse al directo, “My New Tatto” comienza con una fuerza bestial que se mantiene invencible en todo momento. Si tuviera que definir a Bad Way, sin duda alguna lo haría con “My New Tatto”, mala leche y chulería llevadas a su máxima expresión. Los primeros acordes de guitarra introducen “No Way Out”, un tema perfecto para cantar y corear durante su estribillo. “No Way Out” mantiene la esencia tan característica de Bad Way, por no hablar de los riffs de Alec, que marcan todo el ritmo incesante de “No Way Out”.

En la recta final de “Dead Letters” nos encontraremos con uno de los temas con más melodía, “It’s Just Me”donde la batería de Carlos Skizo T. hecha humo, y la voz de Marc marca un antes y un después. Me gustaría también comentar la gran labor que se ha realizado en la ejecución de coros , una característica que a título personal considero bastante sobresaliente en este segundo trabajo de Bad Way y que se puede apreciar a la perfección en “The Same”, el tema que sirve para cerrar este gran trabajo de Hard Rock.

Sin lugar a dudas, Bad Way han experimentado un avance muy importante con “Dead Letters”, perfectamente patente en cada uno de los temas que lo forman, desde la voz de Marc hasta la propia estructura musical de las canciones. Un trabajo que ningún seguidor del Hard Rock debería perderse por nada del mundo, porque os aseguro que merece realmente la pena. Tras “Dead Letters” los Catalanes defenderán este nuevo trabajo sobre las tablas, realizando su presentación el próximo 18 de Abril en la Sala Apolo 2 de Barcelona.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- My Way
2- Forever
3- Dogs Of The Dawn
4- Dead Letters
5- Don’t Tell Me
6- The Secret
7- My Mistakes
8- My New Tatto
9- No Way Out
10- It’s Just Me
11- The Same