Metal Symphony Website

Bandas del Getafe Electric Festival – Capítulo I –

 

   
CAVALERA CONSPIRACY

Los hermanos Max e Igor Cavalera son de 2 de los personajes más importantes de los últimos 20 del metal, no en vano son los fundadores y cabezas visibles de la época dorada de Sepultura. Una época marcada por discos del calibre de “Beneath The Remains”, “Arise”, Chaos A.D.” o “Roots”, con los cuales cambiaron la historia de la música, haciendo llegar el trash metal a las masas. Tras separarse a finales de los 90 por diferencias personales, los hermanos Cavalera se vuelven a unir en un nuevo y prometedor proyecto: Cavalera Conspiracy. A finales de Marzo de este año podremos vislumbrar que la maquinaria vuelve a funcionar con el álbum “Inflikted” (incluyendo cameos de Rex Brown ex-Pantera y Logan Mader ex-Machine Head), y a finales de mayo podremos comprobar en vivo que siguen siendo una apisonadora imposible de parar. Vuelve la magia, vuelven los hermanos Cavalera. 

MACHINE HEAD

Machine Head, una de las bandas más importantes del metal de los 90’s regresa a los ruedos una vez más. Su nuevo disco se titula “The Blackening”, y al sonido típico de la banda se le han sumado elementos melódicos en las guitarras, con armonías impresionantes y solos nunca antes logrados. Tras irrumpir en al escena a mediados de los 90 con el impresionante debut “Burn My Eyes”, Machine Head se han convertido en uno de los estandartes de la resurrección del thrash. Tras superar distintos cambios de formación, la banda retornó a lo grande en el 2004 con “Through the Ashes of Empires”. Siguiendo la línea abierta por este gran disco, “The Blackening” se sitúa entre los mejores grandes de una de las bandas mas sólidas del metal americano. La banda de Robb Flynn ha reescrito las leyes del thrash moderno y por ello ya tienen ganado un lugar privilegiado en la evolución de la música pesada. ¡Larga vida a la cabeza de la maquina!

SOILWORK

Pocas bandas como estos suecos liderados por el vocalista Bjorn ‘Speed’ Strid saben mezclar los sonidos agresivos con estribillos pegadizos.  En 1997 comenzaron su andadura con una demo de cinco temas que fue el punto de partida a su exitosa carrera, aunque fue al año siguiente cuando publicaron su debut oficial “Steel Bath Suicide”. Otros como “Natural Born Chaos” y “Stabbing The Drama” son álbumes capitales dentro del death melódico. En medio de la gira de este último el guitarrista fundador Peter Wichers abandonó el grupo y fue sustituido por Daniel Antonsson. En 2007 publican su último trabajo hasta la fecha que lleva por título “Sworn To A Great Divide”. El propio Rob Halford de Judas priest ha dicho de ellos que es una de las bandas que todos deben ver en este nuevo milenio. Palabra del Dios del metal.

Salir de la versión móvil