MINISTRY |
Al Jourgensen creó Ministry en 1981 en Chicago. En un principio estuvo acompañado por el batería Stephen George y con un sonido alejado de los agresivos por los que se darían a conocer graban el disco “With Sympathy” del que Jourgensen no se siente muy satisfecho. En 1986 ya con George fuera de la banda publican “Twitch”, un álbum potente de música electrónica bailable. La llegada de Paul Barker(bajista) y William Rieflin (batería) y el renovado amor de Jourgensen por la guitarra eléctrica llevarían a Ministry a grabar “The Land Of Rape And Honey”, uno de los discos capitales del metal industrial. En los 90 destacan trabajos como “Filthpig” y The Dark Side Of The Spoon”, mientras que en el nuevo milenio la banda ha producido discos como “House Of The Mole” o el último “The Last Sucker” dedicado a su ‘querido’ George Bush. Tras esta gira Ministry han anunciado que abandonan los escenarios con lo que la de Kobetasonik será una oportunidad inmejorable para que sus seguidores les den la despedida que se merecen.
OBITUARY |
Comenzando su carrera como Xecutioner en 1984, Obituary permanece como una de las bandas más influyentes y rompedoras del Death Metal, género que ellos ayudaron a crear.
Llegando desde el soleado estado de Florida con una bandada de grupos con una nada soleada visión del Metal, Obituary junto a Death, Morbid Angel y Deicide combinaron riffs guitarreros hiper-veloces, complejos arreglos y alaridos guturales para crear un desolado y violento paisaje sonoro que definió un género.
En 1989 Obituary publicó su álbum de debut, “Slowly We Rot”, una piedra angular del Death Metal. Brillante en complejidad y brutalidad, “Slowly We Rot” nos hizo vislumbrar lo que iba a venir.
Siguieron en 1990 con “Cause Of Death”, en el que Allen West fue reemplazado por James Murphy, ex guitarrista de Death, y el bajista Daniel Tucker sustituido por Frank Watkins (Hellwitch).
En 1992 apareció “The End Complete” y mostró los talentos de una banda claramente en la cumbre. Con la marcha de Murphy y el regreso de West, “The End Complete” resulta vicioso, maduro e intenso.
En 1994 los fans del Death Metal fueron obsequiados con “Don’t Care” y “World Demise”.
Tras un parón de tres años, Obituary regresaron con “Back From The Dead”, demostrando que los viejos hábitos no mueren. “Back From The Dead” poseía una fuerza implacable, mostrando una vez más que la banda que comenzó todo todavía podía hacerlo mejor que nadie.
Después de diez años, medio millón de discos vendidos y casi 500 conciertos, Obituary cierran el ataúd de una década de muerte.
En 2005 regresan con “Frozen In Time" un gran album en el que mostraban poder y excelente
ejecución y ahora dos años después, publican "Xecutioner’s Return" otro gran disco, es un renacimiento en el sonido y la identidad de la banda. Para este nuevo disco se incorporó a la banda Ralph Santolla (Ex-Deicide, Ex-Death, Ex-Iced Earth).
Obituary ha sido capaz de crear un nuevo clásico del Death Metal. "Xecutioner’s Return" marca la propia y monumental reencarnación del "Death Metal Old School " y es el mejor disco después de “Cause Of Death”.
SAXON |
En 1976 dos bandas de South Yorkshire SOB y Coast unen sus fuerzas con el nombre de Son Of A Bitch, que posteriormente cambiaron por el definitivo de Saxon. En su fructífera carrera a lo largo de estos años han grabado discos de la categoría de “Wheels Of Steel”, el directo “The Eagle Has Landed”, “Power And The Glory” o “Crusader”, que los han encumbrado en los corazones de los seguidores metálicos. Saxon no han estado exentos de problemas en su formación en especial con Oliver Dawson y Graham Oliver que formaron su propia versión de Saxon por lo que el asunto se llevó a los tribunales ganando la de la banda liderada por el vocalista Biff Byford, que es la que legalmente tiene el nombre. En estos momentos están viviendo una segunda juventud, algo que demuestran en sus actuaciones en directo y en las caras de felicidad del numeroso público que asiste a ellas.
SLAYER |
La mítica banda de thrash metal se formó en 1981 con Tom Araya a la voz y bajo, Jeff Hanneman y Kerry King a las guitarras y Dave Lombardo a la batería. En 1983 publican su primer disco, “Show No Mercy”, “Hell Awaits” es su siguiente larga duración, pero es con “Reign In Blood” en 1986 con el que crean una obra maestra del género. El siguiente “South Of Heaven” supuso una apertura en cuanto a sonidos más pausados. Otros discos destacables de su trayectoria son “Seasons In The Abyss” o el directo del 91 “A Decade Of Agresión”. Su último disco “Christ Illusion” fue publicado en 2006. En este 2008 la banda se ha alzado con el Grammy a mejor interpretación de metal por el tema “Final Six”