ANTHRAX |
Anthrax es una de las bandas de trash metal que más discos ha vendido en la historia. La banda nació en 1981 en la ciudad de Nueva York. En oposición a bandas cercanas en estilo, como Metallica, Megadeth o Slayer, más serias, Anthrax componía con sentido del humor y escribía letras sobre cómics o novelas de Stephen King.
Among the Living (1987), su tercer álbum, fue el pistoletazo hacia la fama mundial, que se acrecentó dos discos después, con Persistence of Time (1990), su disco más vendido. Durante los cinco primeros discos, la banda contó con Joey Belladona como cantante, quien contribuyó a sacar al género de los clichés, experimentando incluso con el hip hop. De hecho, la banda salió de gira con Public Enemy grabando el clásico ‘Bring the noise’. En el 92, Belladona fue reemplazado por John Bush, un cantante con una gran técnica vocal para el metal, con el cual grabaron nuevos clásicos como Sound of White Noise o Volume 8.
Tras varios cambios, en 2005 volvió a reunirse la formación original – Scott Ian, Dan Spitz, Joey Belladonna, Charlie Benante, y Frank Bello- para una gira que se plasmó en un disco de directo, Alive 2: The Music, última publicación de la banda hasta la fecha.
CATHEDRAL |
Lee Dorrian, Mark Griff Griffiths y Garry Gaz Jennings, tres amigos de Coventry (Inglaterra) formaron en 1990 la banda Cathedral. Cada uno provenía de diferentes formaciones y querían formar una banda de doom metal incorporando estilos procedentes del grindcore. Comenzaron tocando un metal pesado y lento, influenciados por las bandas clásicas del doom metal (Trouble, Pentagram, Saint Vitus…). Posteriormente incorporaron a sus melodías elementos del stoner rock y del rock progresivo. Tras su gira “The Garden of Unearthly Delights” la banda desaparece de la escena para volver ahora con más fuerza, ofreciendo unos potentes directos en los que incluyen algunos temas inéditos.
BUCKCHERRY |
Buckcherry nació en Los Angeles en 1995, en un salón de tatuajes. Qué mejor forma de definir a la mayor máquina de crear himnos hard rock de los últimos 10 años que ésa. Liderados por el carismático Joshua Todd, Buckcherry se convirtieron en la sensación en EEUU gracias a su homónimo disco debut. “Buckcherry” es un tremendo disco debut, canciones sucias y corrosivas (producido por Steve Jones y Terry Date), guitarras y baterías contundentes, estribillos demoledores (“I love the cocaine”), y mucha energía. Ellos dicen que es Rock & Roll: sin voces distorsionadas, sin electrónica, ni engaños. Buenos estribillos y melodías que suenan a honestidad y diversión. Tras el pequeño tropezón que supuso “Time Bomb”, la banda se tomó su tiempo, para volver con más fuerza y así lo atestiguaba “15”. Ahora vienen a Bilbao para presentarnos su nuevo album, “Black Butterfly”, un gran trabajo que les vuelve a situar en lo más alto de la escena Hard rock. Rock And Roll puro y un directo arrollador.
CRUCIFIED BARBARA |
Hay que situarse en 1995, en los suburbios de Estocolmo para conocer los orígenes de Crucified Barbara. Esta banda, formada exclusivamente por mujeres, está integrada por Mia Coldheart (voz y guitarra), Klara Force (guitarra), Ida Evileye (bajo) y Nicki Wicked (batería). Estas cuatro chicas, provenientes de diferentes bandas, se unieron, descubriendo sus puntos en común, su deseo de libertad, su voluntad de crear música potente, con una actitud agresiva y una gran confianza en sí mismas.
A pesar de que comenzaron como una banda de punk rock, enseguida se centraron en el heavy metal. Su música actual puede ser descrita como una mezcla entre el heavy metal clásico y el rock’n’roll, con reminiscencias de glam metal y sleaze rock.
Su álbum debut, In Distortion We Trust, fue lanzado en enero de 2005 con excelente acogida, entrando con su primer single en el Top10 de las listas suecas. Tras una larga gira teloneando a grupos como Motorhëad o Backyard Babies y cosechando muy buenas críticas por sus actuaciones en directo, Crucified Barbara preparó su segundo disco “Til’ Death Do Us Party”, que vio la luz en Febrero de 2008. En este nuevo disco la banda ha encontrado su auténtica identidad musical, con canciones de auténtico hard rock y unos riffs espectaculares que trasladarán a su sorprendente directo.