EKON |
El grupo de Arrasate regresa a los escenarios. Los conciertos de esta nueva etapa serán muy especiales."Hace aproximadamente seis años que Ekon unió sus fuerzas por última vez en un escenario, despidiéndonos de esta forma de toda la gente que nos siguió y apoyó durante los diez años que duró nuestra aventura. Todos conservamos grabadas en nuestras retinas las imágenes de aquel último concierto. Ha sido la actitud y el cariño demostrados lo que nos ha llevado a decidir hacer una gira de conciertos que contará con un montaje muy especial, en el que llevamos trabajando varios meses y que supondrá otra vuelta de tuerca a la idea de espectáculo que siempre ha caracterizado a Ekon”.
GOD FORBID |
God Forbid consigue acercar el death metal americano al estilo impulsado por la nueva ola de deathmetal sueco. Tras un EP de debut, la banda de Nueva Jersey debuto con su primer disco de estudio, Reject the Sickness, en el año 2000, llamando la atención en la escena. Su posición mejoró notablemente con Determination, en 2001, cuando hicieron una gira por algunos de los mejores escenarios metaleros. El vocalista de Cradle of Filth, Dani Filth, se declara seguidor de esta banda, que ya cuenta con 6 álbumes. El último de ellos, Earth’s Blood, saldrá a la luz el 24 de febrero de 2009 y está levantando expectación entre los fans del mejor metal.
GOJIRA |
Tomando el nombre de la pronunciación en japonés de Godzilla, este cuarteto vasco-francés de heavy metal se encuentra es una de las sensaciones del momento en la escena metal. Surgidos en Baiona en 1996, debutaron con su primer disco, Terra incognita, en 2001, y publicaron el segundo, The Link, en 2003. Tuvieron un rápido éxito en Francia y grabaron From Mars to Sirius (2005) para darse a conocer en el resto del mundo, llegando a girar por Estados Unidos.
Joe Duplantier, vocalista y guitarrista de Gojira, fue invitado el año pasado por los hermanos Max e Igor Cavalera (ex Sepultura) a unirse a su banda Cavalera Conspiracy, con los que grabó Inflikted. Después, volvió con Gojira para grabar su último disco, The way of all flesh. Randy Blythe, de la banda americana Lamb of God, colabora en uno de los temas del mismo como vocalista.
HATEBREED |
Han escrito los mejores riffs de la historia, compartido escenario con artistas desde Ozzy hasta Murphy’s Law y han vendido más de 200.000 discos, sin promoción alguna, antes de ser fichados por un sello discográfico. Han destrozado estudios de grabación, dejado la basura en habitaciones de hoteles y han mostrado los detalles de unos tiempos difíciles.
Hatebreed no es un grupo. Es un movimiento. Han tocado con artistas como Slayer o Murphy’s Law. Hatebreed no sólo se representan a ellos, son el molde que rompe con cualquier estandarte dentro de la escena del underground hardcore: héroes con pintura de guerra que se abren paso entre la muchedumbre y los soldados que gritan por detrás. Hatebreed es la voz colectiva de "los otros" – los hundidos, los sin posesión alguna que siempre alzan la antorcha para todos aquellos que hayan sido apartados.
"Los chavales se me acercan después de un concierto, en todo el mundo – incluso en lugares en los que no predomina el inglés," dice Jamey. "Hubo chavales en Grecia llorando, cogiéndome la mano, diciendo, ‘Te siento como si fueras mi hermano.’ Los chavales se tatúan nuestras letras en su cuerpo en todo el mundo."
El sonido de Hatebreed puede clasificarse como metalcore, recibiendo influencias del death metal y groove metal. Con su último álbum, “Supremacy”, manifiestan su objetivo de demostrar su fama de bestias del directo en sus poderosos conciertos.