Metal Symphony Website

Bandas del Sonisphere’09 – Capítulo I –

 

   
S.A

No es fácil clasificar a Soziedad Alkoholika dentro de un único estilo musical. Thrash, Hardcore, Metal, Punk… Lo único cierto es que sus fundamentos básicos siempre han sido la potencia y la velocidad, mostrando en sus composiciones un amplio y variado abanico de influencias marcadas por su particular estilo. En lo que respecta a sus textos, siempre se han mantenido en una línea acorde con la música. Letras corrosivas y explicitas, repletas de compromiso social y denuncia directa han sido una de sus principales características. Esta irreverente actitud les ha acarreado no pocos problemas con la justicia, promovidos desde los sectores más conservadores. Soziedad Alkoholika, fuerza y actitud.

GOJIRA

Tomando el nombre de la pronunciación en japonés de Godzilla, este cuarteto vasco-francés de heavy metal se encuentra es una de las sensaciones del momento en la escena metal. Surgidos en Baiona en 1996, debutaron con su primer disco, Terra incognita, en 2001, y publicaron el segundo, The Link, en 2003. Tuvieron un rápido éxito en Francia y grabaron From Mars to Sirius (2005) para darse a conocer en el resto del mundo, llegando a girar por Estados Unidos.

Joe Duplantier, vocalista y guitarrista de Gojira, fue invitado el año pasado por los hermanos Max e Igor Cavalera (ex Sepultura) a unirse a su banda Cavalera Conspiracy, con los que grabó Inflikted. Después, volvió con Gojira para grabar su último disco, The way of all flesh. Randy Blythe, de la banda americana Lamb of God, colabora en uno de los temas del mismo como vocalista.

THE EYES

Muchas historias son las que existen detrás de The Eyes, muchas bandas detrás de cada miembro, Standstill, Uziel, Afterlife, Maple o Laihn, son algunas de ellas. Muchas giras detrás de esos miembros, y mucho trabajo en cada banda. En enero del 2004, Wero y Edgar (guitarras) decidieron formar una banda con claras tendencias metal. Tras una corta búsqueda dieron con los miembros restantes perfectos. Iván (voz), Óscar (batería) y Mario (bajo). Cuatro meses de duro trabajo en el local de ensayo dieron como resultado ocho temas que van desde el heavy mas clásico pasando por riffs densos y cortes secos que no dejan al espectador indiferente.

A mediados de Junio de 2004 debutan en su primer concierto en el In-civic Festival, junto a Getreal, Half foot outside, Nueva Vulcano etc, con una buena respuesta del público y al mes siguiente viajan a Bilbao como supporting band de Walls of Jericho (Roadrunner) en la sala Komplot  y en Barcelona días después en la sala Sidecar, donde consiguen muchos contactos para tocar por toda la península. Poco después de estos conciertos, Mario deja la banda y se incorpora Iván al bajo (Abraxas, Cube). En Agosto comienzan a grabar su primer LP Pursuing the Misfortune (A Date With Elvis, 2005) en el estudio de Wero (Alamostudio) y es un poco más tarde cuando contactan con el sello A Date with Elvis (Pig Destroyer, Tantrum) el cual será el encargado de editarlo en CD y vinilo. Con una extensa promoción se dan a conocer en los medios con muy buenas criticas (Kerrang inglesa, RockZone, Hell Awaits, Mondo Sonoro, etc.) y es ahí cuando empiezan la gira promocional, la cual les lleva a tocar a Alemania, Francia, Portugal y varias giras por España, las que hacen que sean reconocidos como una de las bandas de metal españolas más sólidas en directo. Entre los conciertos más destacados podemos nombrar la gira nacional con High on Fire (Relapse), Walls of Jericho (Roadrunner), Suffocation (Relapse), The Bled (Vagrant) o Hand to Hand (Lifeforce), entre otros.

En Noviembre de 2005 y tan solo 6 meses después del debut de Pursuing the Misfortune, The Eyes agota la primera edición del disco y es ahí cuando surge la idea conjuntamente con La Semilla del Diablo de editar un 7″ de versiones de Metallica y Black Sabbath. Mientras preparan las canciones hay un nuevo cambio de formación en la banda, pasando a ser Cristian el nuevo bajista. El single se masteriza en West West side por Alan Douches (Slayer, Mastodon) y con Jason Farrell (Fugazi, At the drive in) al cargo del artwork, sirviendo como adelanto de lo que será su segundo LP, The Eyes (La Semilla del Diablo, 2006). Hoy por hoy The Eyes están inmersos en la composición de nuevos temas para su segundo disco que vera la luz a finales del 2007 y después, el tiempo dirá.

El tiempo pasa y ya estamos en el 2008. The Eyes pasa por nuevos cambios. Óscar deja la banda y entra Miguel a tocar la batería. Poco después Iván decide dejar de cantar y también deja la banda. En ese momento The Eyes empiezan a probar cantantes del área de Barcelona buscando a la persona que mejor se adapte a la banda. Pasan los meses y las pruebas hasta que dan con él. Jordi es el nuevo cantante de The Eyes. Él es la persona que mejor se adapta al perfil buscado. Empiezan los ensayos del nuevo disco con fecha de grabación en verano del 2008.

La grabación del nuevo disco de The Eyes, Insignis (Kaiowas Records, 2009), empieza en agosto del 2008 y termina en marzo del 2009. Siete largos meses trabajando muy duro. La grabación tuvo lugar en los estudios ‘SOIART’ de Badalona bajo la producción de Juanjo Verdú. Para las mezclas, Edgar y Wero estuvieron una semana en los estudios ‘Estudio 1’ de Madrid, trabajando junto a Pablo Iglesias y Babe, y finalmente el mastering lo hará Yves Rousseau en ‘Hit Maker Studios’ de Barcelona. Actualmente The Eyes han firmado con la discográfica Kaiowas Records (filial de Roadrunner) y están listos para pasarse al menos un año, tocando por todas las ciudades posibles.