ANATHEMA |
Surgidos a principios de los 90 en Liverpool Anathema fueron junto a Paradise Lost y My Dying Bride los precursores del doom death metal. Sus primeros discos (“Serenades” y “The Silent Enigma”) lograron una buena respuesta del público doom de la época, pero no fue hasta “Eternity” de 1996 cuando la banda se convirtió en una de las más importantes de su generación, acercándose al progresivo. De hecho, con los años la banda se ha convertido en una banda más cercana al rock progresivo que la doom que practicaban en sus inicios. Aún así, la banda sigue manteniendo un grandísimo nivel sabiendo evolucionar a lo largo de los años junto a sus fans como atestiguan sus últimso trabajos: “A Natural Disaster” o “Hindsight”. Vendrán presentando su inminente nuevo disco: “We´re Here Because We´re Here”
ALICE IN CHAINS |
Supervivientes de la escena Seattle de los años 90 (sí, aquella maravillosa escena denominada “grunge”), Alice In Chains pueden presumir de tener una discografía prácticamente perfecta, desde el sonido directo de aquel debut llamado “Facelift” hasta el sonido oscuro y retorcido del tercer disco homónimo, pasando por genialidades como “Jar Of Flies” o “Dirt” (su obra maestra). Tras la prematura muerte de su genial cantante, Layne Staley, los integrantes de la banda pasaron por una larga época de luto y en el 2009 volvieron con un nuevo integrante a las voces (William Duvall) y un nuevo trabajo de estudio a la altura de la leyenda: “Black Gives Way To Blue”. Este verano presentarán su increíble directo en el Sonisphere.
ANNIHILATOR |
Surgidos a mediados de los años 80, Annihilator son una de las bandas más importantes que ha dado el Trash Metal. Desde su impresionante debut de finales de los 80 hasta hoy en día la banda ha ido marcando la pauta del estilo gracias a discos del calibre de “King of the Kill”, “Never, Neverland”, “Refresh the Demon” o su más reciente “Metal” (2007), en el cual tuvieron colaboraciones de algunos más interesantes del momento (Lamb of God, ArchEnemy, In Flames, Trivium,…). Liderados por el gran Jeff Waters desde sus inicios hasta hoy día, superando una cantidad ingente de cambios de formación de todo tipo. Ahora, tras publicar un directo el año pasado, la banda canadiense de trash-metal por excelencia se acerca al Soniosphere para presentarnos su inminente nuevo disco de estudio.
ANTHRAX |
Anthrax es una de las bandas de trash metal que más discos ha vendido en la historia. La banda nació en 1981 en Nueva York. En oposición a bandas cercanas en estilo, más serias, Anthrax componía con sentido del humor y escribía sobre cómics o novelas de Stephen King. “Among the Living”, su tercer álbum, fue el pistoletazo hacia la fama mundial, que se acrecentó dos discos después, con “Persistence of Time”, su disco más vendido. En el 92, Belladona (cantante original) fue reemplazado por John Bush, con el cual grabaron nuevos clásicos como “Sound of White Noise” o “Volume 8”. Ahora, la banda sigue girando con un nuevo trabajo “Worship Music”. Una de las mejores bandas de trash de la historia.
BULLET FOR MY VALENTINE |
Desde 2003, este cuarteto de Gales se ha caracterizado por su novedosa revisión del metal de los 80’s, mezclado con punk y un rock oscuro y melódico. Así, podría decirse que Bullet For My Valentine comparten escena con bandas como Funeral For A Friend o Trivium, conformando el panorama metal del nuevo milenio. Matthew Tuck (voces/guitarra), Michael Padget (guitarra), Jason James (bajo) y Michael Thomas (batería) lograron un contrato con London’s Visible Noise en su segundo concierto. Así, la banda grabó su primer disco en 2005, “The Poison”. Tras ganar el premio de mejor nueva banda de UK por la revista Kerrang!, la banda se embarcó en una gira abriendo para Rob Zombie. Una de las bandas más importantes de la nueva escena metal en Inglaterra.