Los abanderados del epic true metal en Grecia han vuelto. Siguiendo la estela de los padres del género, Manowar, Jag Panzer y sobre todo los únicos e inigualables Manilla Road, los chicos de Battleroar han sacado un buen tercer disco afianzando la calidad de sus anteriores trabajos. No nos engañemos, ni descubren ni reinventan nada, pero si eres afín al metal de espadas, hachas y batallas este disco no te va a defraudar.

Canciones épicas, bien estructuradas, sobre todo las anciones largas con varias partes diferenciadas dentro de su estilo, desde tramos masheavy-progresivos, partes con música lenta y sentida o en otras mas power y con suficientes coros guerreros para que te entren ganas de saquear algo, aunque sea la nevera de casa.

Con la inicial “The wrathforge” nos preparan de camino a la batalla,con predominio de la batería utilizada como tambores de guerra.

“Dragonhelm” ataca con ese ritmo trepidante que incita a armarte y dar caza al bicho escupe fuego. Con unos coros muy típicos powermetaleros.

“Finis mundi” es un gran tema muy elaborado donde juegan con la atmosfera épica del principio con una parte lenta para ir acelerando ganando intensidad en su parte media,vuelta a sonidos acústicos después y el clímax final con una caña arrolladora. Ya digo que es en los temas largos donde Battleroar dan mas juego y pueden desarrollar mas sus ideas.Este es de casi 9 minutos.

“Metal from hellas”, “Hyrcanian blades” y “Warlord of mars” son temas mas directos y heavys en la mejor línea de unos primerizos Manowar.

“Ocean of pain” es pura ambrosía para los oídos. Más de 10 minutos que destilan calidad con una primera parte heavy y otra más lenta y densa de corte instrumental al que han añadido unos violines muy resultones. Temazo

“Born in the 70” es la canción mas distante de la temática general del disco. Musicalmente también varían algo y se acerca al heavy metal mas clásico, más tipo Iron Maiden.

Con “Death before disgrace” ponen la guinda final con otro tema largo y denso escuela Manilla Road que también son muy aficionados a los temas de más de 8 minutos.

Un disco que gana con cada escucha, descubriendo detalles que a priori permanecían ocultos. Insisto en que el género no da más de sí, pero si las cosas se hacen con un mínimo de calidad y este es el caso del disco en cuestión, merece la pena la escucha.

Andrés Horrillo

Temas:
01 The Wrathforge
02 Dragonhelm
03 Finis Mundi
04 Metal from Hellas
05 Hyrkanian Blades
06 Oceans of Pain
07 Born in the 70s
08 Warlord of Mars
09 Death Before Disgrace