Los satánicos, gores y extremos Belphegor vuelven a la carga con su sexto lanzamiento de estudio titulado “Pestapokalypse VI” y lo hacen con un disco cargado de dramatismo, rabia, oscuridad, tenebrismo y espíritu demoníaco.
Como curiosidad os explicaré que Belphegor proviene del nombre bíblico Baal-Peor, el Dios de los Moabitas. La historia cuenta que cuando Israel ocupó las llanuras de Moab los israelitas violaron a las mujeres moabitas y las sacrificaron a su dios. Moisés castigó con la muerte a los israelitas por ese sacrificio. El castigo ascendió a 24.000 muertes.
El disco ha sido producido y masterizado por Andy Classen en los Stage One Studio en Kassel, Alemania con portada de Seth Siro Antón, este “Pestapokalypse VI” es, en primer lugar, un álbum conceptual basado en el Demonio, la Peste y el Apocalipis, y en segundo lugar, una lección de satanismo.
Un disco más que salvaje y que incorpora un trabajo vocal completamente cruel y demoníaco que incluye versos en alemán extraídos de las escrituras del Marques de Sade y Goethe (véase vídeo y tema de “Bluhtstum Erotika”) y también en latin (“Sanctus Perversum”).
Teniendo en cuenta que ellos mismos definen su sonido como Death Metal Supremo / Black Metal Art uno ya puede imaginarse lo que ofrece Belphegor. Según Belphegor debemos tener en cuenta que nuestro mundo será conquistado por lo maligno y que cuando los brazos de la muerte vuelvan con su peste a aniquilar la vida no tendremos mejores guía para viajar al abismo del Infierno que BELPHEGOR.
Marcel•lí Dreamevil
Temas:1. Belphegor – Hell’s ambassador, 2. Seyn Todt in Schwarz, 3. Angel of retribution, 4. Chants for the devil 1533, 5. Pest Teufel Apokalypse, 6. The ancient enemy, 7. Bluhtsturm Erotika, 8. Sanctus perversum, 9. Das Pesthaus / Miasma Epilog, 10. Bluhtsturm Erotika (Video)