La poderosa vocalista nominada al Grammy Beth Hart asume uno de sus trabajos más profundos hasta la fecha al canalizar la legendaria voz de Robert Plant en A Tribute To Led Zeppelin.

El álbum de nueve pistas destaca el increíble espectro musical en el que operaba Led Zeppelin. A la cabeza estaba el superproductor Rob Cavallo (Green Day, Linkin Park, My Chemical Romance) y el ingeniero Doug McKean (Goo Goo Dolls, Adam Lambert).

Los músicos de la lista A incluyen a Cavallo en la guitarra junto con Tim Pierce (Bruce Springsteen, Tina Turner); en el bajo estaba Chris Chaney (Rob Zombie, Slash), en los teclados estaba Jamie Muhoberac (Bob Dylan, Rolling Stones); en la batería estaba Dorian Crozier (Celine Dion, Miley Cyrus, Joe Cocker), y Matt Laug tocaba la batería en Stairway To Heaven (Alanis Morissette, Alice Cooper).


El álbum se lanzará el 25 de febrero a través de Provogue / Mascot Label Group y estará disponible en formato digital, CD y LP (vinilo negro, vinilo transparente naranja y vinilo Splatter rojo dorado).

Hace unos días publicó su nuevo single, la versión del mítico «Black Dog».

Cuando era niña, el sonido de «Black Dog» de Led Zeppelin viajaba desde la casa vecina de la vocalista nominada al Grammy Beth Hart hasta su órbita. Su hermano la introdujo en el rock pesado de Zeppelin y Black Sabbath, y su debut en un sello importante se produjo en Atlantic con el lanzamiento en 1996 ‘Immortal’, el mismo sello que presentó a Led Zeppelin al mundo en 1969.

Ahora, Hart está pagando homenaje a una de las influencias musicales más formativas de su carrera con el lanzamiento de ‘A Tribute To Led Zeppelin’, el 25 de febrero a través de Provogue/Mascot Label Group. El ancla del álbum de nueve pistas es una versión vertiginosa del éxito de Led Zeppelin de 1971 «Black Dog», la pista de apertura de su legendario cuarto álbum de estudio.

A la cabeza durante la grabación de ‘A Tribute To Led Zeppelin’ estuvo el superproductor Rob Cavallo (Green Day, Linkin Park, My Chemical Romance) y el ingeniero Doug McKean (Goo Goo Dolls, Adam Lambert).

Los arreglos orquestales fueron de David Campbell (Muse, Beyoncé). Finalmente Beth Hart fue la pieza final del rompecabezas.