The End capturó el destino final de la aventura de cinco décadas de Black Sabbath: una espectacular e inolvidable despedida en el Genting Arena en Birmingham, la ciudad natal de Black Sabbath. Filmado el 4 de febrero de 2017, The End con la legendaria formación de su carrera,cerraron un capítulo monumental en la historia del Rock.
Con una lista repleta de éxitos que incluye Iron Man, Paranoid, War Pigs y muchos más, una producción espectacular, grandes efectos visuales y la pirotecnia cautivaron a sus fans, ya que la banda ofreció el espectáculo más emocionante de sus vidas. Todos los formatos visuales incluyen material extra especial de la banda tocando una selección de sus canciones favoritas que no interpretaron durante la gira. Estas sesiones íntimas en vivo en los estudios Angelic se grabaron en los días posteriores a su última presentación en vivo y marcan las últimas grabaciones de estudio de la banda.
Todos los formatos visuales incluyen material extra especial de la banda tocando una selección de sus canciones favoritas que no interpretaron durante la gira. Estas sesiones íntimas en vivo en los estudios Angelic se grabaron en los días posteriores a su última presentación en vivo y marcan las últimas grabaciones de estudio de la banda. Geezer dijo: "Nunca será “El Fin” para mí. Siempre seré parte de Sabbath y Sabbath siempre será parte de mí ".
Tras el estreno mundial en el mes pasado de un documental complementario en más de 1.700 salas de cine de todo el mundo, Eagle Vision lanzó el show completo de The End el 17 de noviembre en DVD + CD, Blu-ray + CD, doble CD, vinilo triple de 180gm y una edición limitada de coleccionista de lujo.
The End captura una actuación única en la carrera, una instantánea de la esencial historia musical y un adiós apropiado a los verdaderos innovadores e iconos originales de heavy metal, Black Sabbath.