En 2005 una de las estrellas más brillantes de la escena del Rock Melódico apareció durante la época de verano. En julio de ese año Blanc Faces, dirigido por el dúo de hermanos, Robbie y Brian La Blanc debutó con su propio álbum que muestra al mundo que el tiempo de grandes armonías no ha terminado. Con una producción impresionante y algunas canciones realmente brillantes, Blanc Faces lograron captar la atención de toda la prensa especializada en Rock Melódico así como un montón de nuevos fans.

Tras la gran respuesta, el grupo apareció por primera vez en Europa en la primera edición del United Forces Of Rock Festival en Ludwigsburg, Alemania, donde, literalmente, la multitud arrasó. Poco a poco los dos hermanos (que por cierto tienen una destacada trayectoria en la música incluida la prestación de coros para el cantante de Toto Bobby Kimball y el legendario cantante Ronnie Spector) empezaron a reunir material musical para su segundo álbum que se completó en el verano de 2009.

Blanc Faces trabajó de nuevo con Kyle Woodring (RIP) (Dennis DeYoung, Survivor, John Mellencamp) en la batería, Jeff Batter (Cannata) en los teclados, y Butch Taylor y Michael Patzig en la guitarra. Sólo unas semanas después de la finalización del álbum, llegó la triste noticia de Kyle Woodring, por lo que todo el álbum está dedicado a este increíble músico. Dennis Ward (Pink Cream 69, Place Vendome, etc) ha emitido una vez más una calidad superior durante los períodos de sesiones, mezclando una vez más y creando un resultado final que hace que “Falling From The Moon” sea un álbum sorprendente que recupera la fe en el clásico AOR.

A través de un mar de melodías se nos presenta “I Come Alive” la primera joya de este segundo trabajo de Blanc Faces, donde se puede apreciar unas clarísimas influencias a monstruos del AOR como son Journey y Toto. Una canción cargadísima de energía que nos hace prever uno de los mejores cortes del año dentro del género melódico. Cuando se dio a conocer la noticia de un regreso discográfico de Blanc Faces, posteriormente se presentó el single con videoclip incluido de “Falling From The Moon” cuyas teclas y estribillo pegadizo hacen que se convierta en un hit que recuerda muchísimo a Survivor y que perfectamente podía ser pinchado en cualquier radio fórmula de hoy en día, feeling a raudales es la mejor manera para definir “Falling From The Moon”.

Seguimos disfrutando de este trabajo a través de la preciosa historia de amor que nos relata “I Swear To You” donde los teclados continúan siendo una incesable constante, dotando a la canción de una intensa atmósfera que se refleja en cada una de las palabras de Brian y Robbie La Blanc. En este estilo de trabajos como es evidente, no pueden faltar temas lentos de alto empaque como “Everything”, una maravillosa balada pianística que nos estremece el corazón nada más escucharla, rebosa sentimiento e intensidad por todos los costados.

En formato de medio tiempo pegadizo nos encontramos con “It’s All About The Love”, donde la calidad sonora se hace totalmente palpable, y es que no es para menos ya que como he hecho referencia al principio, esta detrás el gran Dennis Ward, que como viene siendo habitual, ha conseguido un sonido increíble. Quiero dejar claro, que estamos ante un trabajo de puro AOR, esto quiere decir que existe un alto componente melódico y pausado que prácticamente se presenta de manera generalizada en todo el álbum, pero donde mejor se aprecia es en “Goodbye Summer”, sin ninguna la canción que identifica perfectamente a Blanc Faces.

A partir del ecuador del álbum puede que se eche en falta alguna variación de ritmo, con “Deep In The Heart” existe una excesiva linealidad que para los menos acostumbrados al género, puede resultar empalagosa, pero no por ello menos magistral, ya que la calidad compositiva es de un altísimo nivel, notándose como los hermanos La Blanc no son unos músicos cualquiera.

Canciones como “Don’t Take It Away” o “Like A Believer” son también claros ejemplos del nivel de Brian y Robbie, y en concreto “Like A Believer” se da un endurecimiento en las guitarras el cual en mi opinión se debería haber dado muchísimo antes, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y así es, porque “Like A Believer” es uno de los mejores cortes del álbum junto a”I Come Alive”.

Acercándonos peligrosamente al final de este gran trabajo, nos toparemos con la melancolía y la emotividad de “Light Of The World”, el cual refuta frescura por todos lados, presentando la auténtica elegancia del Rock, característica reflejada con la misma intensidad en “I Will”, otro de los cortes que también resaltaría como especial y mágico. Como remate final, Blanc Faces se despiden de “Falling From The Moon”, a través de “Fly”, una monumental balada que nos deja un buenísimo sabor de boca, hasta el punto de catalogar este trabajo como una de las mayores joyas de este año, dentro del género AOR en su máxima expresión.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- I Come Alive
2- Falling From The Moon
3- I Swear To You
4- Everything
5- It’s All About The Love
6- Goodbye Summer
7- Deep In The Heart
8- Don’t Take It Away
9- Like A Believer
10- Light Of The World
11- I Will
12- Fly