Se formaron a finales del 2005 aunque no fue hasta el 2007 cuando se consolidó la banda con la entrada del vocalista actual. Desde tierras asturianas estos cinco músicos lanzan su proclama de metal pesado.
Si los reputados músicos Alberto Ardines y Manuel Ramil andan detrás del debut de Boneshawk algo tendrá la banda. Ellos se han encargado de producir, mezclar y masterizar el disco a través de su sello Triple A Metal y a juzgar por lo escuchado han realizado un buen trabajo.
Desde la inicial “Marionetas” vemos el tremendo potencial de la banda. Sus guitarras pesadas, su machacona base rítmica y su voz áspera y casi gutural pero intercalada con otra clara y melódica configuran una amalgama sónica de lo más atrayente.
No menos poderosa se muestran “Oscura luz” y “Paranoia” dignas herederas del metal americano moderno actual. Para que os hagáis una idea os pueden recordar a Trivium o Shadow Falls. Como digo la mezcla de voces es uno de los aciertos de la banda que en temas como “Quiero perderme” se nota bastante y es una delicia escuchar guitarrazos propios del metalcore con su voz hosca correspondiente para acto seguido endulzar el tema con ciertas dosis de melodía vocal.
Uno de los temas más complejos es “Cuatro años más” que empieza y termina con una parte instrumental lenta y suave muy en la línea de Metallica y entremedias todo un cañonazo de metal potente. “Tatuado en el alma” es el tema más comercial del disco y mezcla con acierto el death melódico con pasajes góticos y orquestales.
“Sin tregua” ofrece lo que propone, no darnos tregua ni un segundo. “Marcado en vida” es un tema pesado muy en la onda de Killswitch Engage. Para el final tenemos la clásica “Nunca volverás” con unos riff a lo Iron Maiden y “Jack 1888”, donde nos narran las andanzas sangrientas de un émulo de Jack el Destripador.
Un disco con una producción impoluta. Desde luego es una banda a tener en cuenta y me da a mi que en directo tienen que ser la leche. Estaremos pendientes
Andrés Horrillo
Temas:
01. Marionetas
02. Oscura Luz
03. Paranoia
04. Quiero perderme
5. Cuatro años más
6. Tatuado en mi alma
7. Sin tregua
8. Marcado en mi vida
9. Nunca volverás
10. Jack 1888