Casi de puntillas y sin hacer mucho ruido tenemos ante nosotros un disco más, el undécimo ya, de los alemanes hard rockeros Bonfire, quienes tras “Double X” y una fructuosa gira de presentación – aunque España no se contó entre sus puntos más curridos – de muchos meses, regresan a la escena esta vez centrando su lanzamiento en el mercado germano, con un trabajo avalado por el sello LZ Records, distribuido por Germusica Promotions y promocionado casi íntegramente por dicho país. Aún así llega a nuestras manos y como no podía ser de otra forma os detallamos sus pormenores. Se llama “The Räuber” – “El ladrón”, traducido al español – y son Bonfire en estado puro.
Bonfire representan a día de hoy una de esas formaciones cuyos fans buscan en cada uno de sus discos ese toque especial que solo encuentran en ellos. Con una carrera tan extensa y no hallándose en el momento presente en una de sus mejores etapas, parecía lógico pensar que la apuesta de Bonfire no fuese demasiado arriesgada, y que sus pretensiones no fuesen a ir más allá de contentar a su público con una nueva dosis de buenos temas marca de la casa. Exactamente eso es lo que hallaremos en “The Räuber”, un disco sencillo, sin grandes florituras, 100% Bonfire, que servirá para contentar a sus incondicionales. A las voces una vez más el gran Claus Lessmann, sin duda una de las voces más sugerentes y personales del panorama rockero.
Además, encontramos que en “The Räuber” hay de todo y muy variado. Tenemos desde “Bells of Freedom”, un tema al más puro estilo Bonfire, movidito, temas lentos como “Love Don’t Lie”, temas fiesteros como “Hip Hip Hurray” que seguro que funcionarían muy bien en directo, la ochentera con aires americanos “The Good Die Young”…Además, en el trabajo hallamos temas en inglés y en alemán, como “Blut und Todt” o “Lass Die Toten Schlafen”, esta última con toques más actuales. “Time” es un tema animado, pegadizo, algo comercialillo, pero sin duda uno de los mejores cortes de todo el disco.
En pocas líneas más se despacha una nueva entrega de los germanos Bonfire, son ellos, siguen al pie de cañón y parece que con energías renovadas. Una generosa colección de 14 temas que permanecen del modo más fiel posible a su estilo propio, que contentarán a sus seguidores y a buen seguro les servirá para pegarse otra extensa tourné europea. Buen disco.
Raúl del Amo
Temas: 01. The Rauber, 02. Bells of Freedom, 03Refugee of Fate, 04. The Oath, 05. Blut und Todt, 06. Love Don’t Lie, 07. Black Night, 08. Hip Hip Hurray, 09. Do You Still Love Me, 10. Let Me Be Your Water, 11. Lass Die Toten Schlafen, 12. The Good Die Young, 13. Time, 14. Father’s Return.