Metal Symphony Website

Bring Me The Horizon: Sempiternal // RCA

Bring Me The Horizon nació el 2004 en Sheffield, Reino Unido. Su primera demo fue editada en 2004 con el nombre “Bedroom Sessions” y por el sello “Thirty Days of Night Records”. Más tarde entrarían en estudio para grabar su primer EP “This Is What the Edge Of Your Seat Was Made For” que vió la luz en 2005 a través de “Visible Noise Records” y que les situó entre el top 41 de bandas en el Reino Unido. En 2006 recibieron el premio Kerrang! a banda revelación británica y ese mismo año editaron su primer LP “Count Your Bleessings” en su país.
The Burier
Nota:7/10  

 

Este trabajo salió pero en 2007 en los Estados Unidos y les llevó de gira con Lostprophets, The Blackout o Killswitch Engage entre otros. En 2008 editaron su segundo LP “Suicide Season” bajo “Epitaph Records” en USA y bajo “Visible Noise” en Europa, haciendo el CD referencia al depresivo septiembre. Entraron en el Warped Tour de 2008 y dieron su primer tour por Estados Unidos e incluso acompañaron a los referentes “I Killed The Prom Queen” y “The Ghost Inside” en un tour por Australia. Un tiempo más tarde su guitarrista Curtis Ward abandonó la banda y fue reemplazado por Jona Weinhoffen, guitarrista de “Bleeding Through” y “I Killed The Prom Queen”.

Su tercer trabajo fue “There Is A Hell, Belive Me I’ve Seen It, There Is A Heaven, Let’s Keep It A Secret” en 2010, también bajo “Epitaph Records” y acompañaron de tour a bandas referentes como “The Devil Wears Prada”, “Parkway Drive”, “Architects”, “Bullet For My Valentine”… entre otros. Recibieron los premios Best Live ActIndependent Breakthrough of Yearand Hardest Working Band or Artist en el “Independent Music Awards” y acompañaron a “Machine Head”, “Devildriver” y “Darkest Hour” en un tour europeo. A finales de 2012 Jona anunció su salida del grupo y en su lugar entró Jordan Fish a los teclados y Robin Keith sería el encargado de las guitarras rítmicas del grupo para sus futuras giras.

BMTH es en definitiva una banda que ha marcado un antes y un después en el metalcore, siendo una marcadísima influencia para muchas de las bandas actuales. Con estos precedentes nos llega su álbum “Sempiternal”.

Este 2013 llega cargado de novedades musicales, siendo “Sempiternal” de lo más esperado por los fans del género “core”. Bring Me The Horizon se han más que ganado el título de unos de los “padres del metalcore” desde su primer trabajo “Count Your Bleessings”. A su vez pero, éste título es también su estigma, dado que muchos fans los han crucificado por su evolución musical a lo largo de estos 6 años. Su actitud es en parte comprensible, dado que su primer y su último trabajo no tienen punto de comparación. Su frontman Oliver Sykes una vez dijo en una entrevista: “¿Sacar un disco que sea igual al anterior? Qué aburrimiento!!”. Sus palabras nos dan una idea del porqué de su trayectoria.

En cuanto a su nuevo trabajo se refiere, la salida de su primer single “Shadow Moses” nos dejó a todos boquiabiertos y con ansia de escuchar el nuevo álbum. Una vez escuchado entero, cabe decir que no era lo que todos esperábamos. No se puede negar que es un álbum que lleva mucho trabajo a sus espaldas, que las letras están bastante elaboradas, que la banda ha mejorado y pulido algunos puntos pero que se ha suavizado sustancialmente.

En general las voces rasgadas están más trabajadas y hay más melodía, omitiendo pero los guturales. Gran acierto por su parte, dado que la capacidad vocal de Oliver se había visto bastante reducida en los directos. Aún siendo un álbum distinto a los anteriores, se aprecia que la esencia de su anterior trabajo sigue intacta.

Analizando más a fondo “Sempiternal”, hay que destacar sus mejores temas “Empire”, “Crooked Young”, “Hospital For Souls” y “Go To Hell, For Heaven’s Sake”, con ritmos más contundentes, atmosferas muy trabajadas y algunos (escasos) breakdowns que tanto nos gustan. Reiterando la idea de que “Shadow Moses” es el mejor tema del CD, en él se puede notar claramente la esencia del guitarrista Jona Weinhoffen, que recientemente abandonó la banda. En ella se puede apreciar una letra con mucho contenido y parece más bien un tema que iría con su anterior álbum más que con éste.

Algunos temas más suaves como “Sleepwalking”, “And the Snakes Start to Sing” y “Seen It All Before” completan el repertorio, donde despuntan las voces limpias y punteos agudos, muy atmosféricos y acertados. Para finalizar, si algún tema parece de relleno, ese es sin duda su segundo single “Anti-Vist”, que aún tener una buena melodía de guitarra, tiene una letra vacía.

En definitiva, siendo crítico respecto al trabajo del CD y también en el estilo donde se les enmarca, mi comentario final seria: “Si te gusta Bring Me The Horizon, lo disfrutarás, pero puede que no sea lo que esperabas”.

The Burier

Temas:

1. Can You Feel My Heart
2. The House Of Wolves
3. Empire (Let Them Sing)
4. Sleepwalking
5. Go To Hell, For Heaven’s Sake
6. Shadow Moses
7. And The Snakes Start To Sing
8. Seen It All Before
9. Anti-Vist
10. Crooked Young
11. Hospital For Souls

Salir de la versión móvil